PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECarrera 21 K Tarahumara The Home Depot

Carrera 21 K Tarahumara The Home Depot

Con la presencia de corredores tarahumaras, los participantes conocerán la cultura, tradiciones y artesanías de esta comunidad.

La Fundación Tarahumara José A. Llaguno en colaboración con The Home Depot convocan a la 1era edición de la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot el domingo 17 de febrero de 2013. Con este evento se pretende crear consciencia entre la población regiomontana respecto a la importancia cultural del grupo indígena Tarahumara, financiar proyectos de desarrollo comunitario para este grupo de la población de nuestro país y promover el deporte en Nuevo León.

La Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot “Juntos por una causa común” es un proyecto único en México que surge de la iniciativa conjunta de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, que atiende desde hace 20 años las comunidades Rarámuri; y The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, unidos a favor de este emblemático grupo indígena de nuestro país.

Recorriendo un amplio circuito de calles y avenidas seleccionadas del municipio de San Pedro Garza García, la carrera se desarrollará con tres modalidades de participación: 21K, 21K relevos (3 x 7K) y 5K, para motivar la participación de familias, corredores principiantes y profesionales, quienes serán acompañados por corredores tarahumaras, conocidos en el mundo por competir largas distancias, descalzos y con vestimentas artesanales llenas de colorido.

Durante el evento los asistentes conocerán el juego de Ariweta, carrera que practican las niñas Rarámuri. Además habrá exposición y venta de artesanías. En ese sentido, las medallas que obtendrán los participantes y los trofeos que se entreguen a los ganadores serán elaborados especialmente por artesanos tarahumaras para esta competencia.

Ante la expectativa de lograr la participación de más de 3,700 corredores, que compitan “Juntos por una causa común”, los recursos obtenidos por las inscripciones serán destinados a fortalecer los programas de nutrición infantil, educación, seguridad hídrica y alimentaria que dirige la Fundación Tarahumara José A Llaguno, para apoyar a las comunidades Rarámuri en su propio desarrollo; actualmente beneficia de manera directa a más de 8,000 indígenas en la Sierra de Chihuahua.

Los interesados en participar podrán inscribirse en las 9 tiendas The Home Depot en Nuevo León, la página web www.idemsport.com y tiendas Innova Sport. Los costos de inscripción son de $200 pesos para la modalidad 5K y $250 pesos para las competencias 21K y relevos. Además, se ofrecen 100 inscripciones “Rijimára”, que significa “Hermano” en Rarámuri, para realizar un donativo mayor a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno; estas inscripciones tendrán beneficios adicionales, como un entrenamiento personalizado gratuito.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR