PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMabe cuidando el medio ambiente

Mabe cuidando el medio ambiente

El consumo de agua en México es de mil 500 litros diarios por familia, de estos el 37% se utiliza al lavar la ropa, es decir que esta práctica representa el mayor uso del líquido, seguido por el aseo personal. Ante estas cifras la empresa mexicana Mabe desarrolló una tecnología que permite ahorros de hasta 120 litros.

Con base en estudios realizados por la marca, se estima que el ama de casa lava ocho veces a la semana utilizando un promedio de 200 litros por cada carga, pero la tecnología en las lavadoras Aqua saver permite utilizar sólo 80 litros, llevando a ahorros anuales de casi 50 mil litros, equivalente a 2 mil 500 garrafones de agua.

Creado por mexicanos estas lavadoras utilizan un sistema de recirculado de agua, además programan la cantidad de agua necesaria para el lavado. Su producción que se lleva a cabo en su planta de Saltillo, implicó una inversión de 3.7 millones de dólares y tomó alrededor de tres años.

Por sus resultados —no sólo el ahorrar 60% en agua, sino también por disminuir en un 50% el uso de energía eléctrica— la Comisión Nacional de Agua (Conagua) le otorgó a Mabe el Sello de Grado Ecológico.

Mauricio Resendez, gerente de marca, afirmó que las razones por las cuales se decide la compra de una lavadora han cambiado: “las tendencias de lavado muestran que la parte sustentable es muy importante”.

El ejecutivo afirmó que además del ahorro de agua deben garantizar la limpieza y cuidado de la ropa por lo cual también desarrollaron un Infusor que combina lo mejor del agitador y la propela para generar remolinos y corrientes de agua: “es un sistema único en México, porque anteriormente en el mercado sólo había dos sistemas de lavado; el asiático donde utilizan un disco plano que crea remolinos y que funciona allá porque usan ropa más delgada, pero que en México ocasionaba quejas de que no lavaba bien; el otro es el sistema americano que sí utiliza un agitador diseñado para prendas más gruesas, pero en ese caso la gente ve que se maltratan”.

Mabe cuenta con refrigeradores que ahorran energía mientras no están en uso, y funciones como Smart Station, que permite tomar los alimentos sin necesidad de abrir toda la puerta.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR