PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa marca que solo hace ropa para chicas delgadas

La marca que solo hace ropa para chicas delgadas

Brandy Melville Logo

Comprar ropa puede ser una experiencia frustrante, ya que todos queremos encontrar algo que nos haga ver bien y que de preferencia no cueste mucho dinero. Esto se vuelve aún más complicado cuando las tallas no son iguales en distintas tiendas, lo que nos obliga a probarnos una gran cantidad de prendas en busca de la ideal. Sin embargo, hay una tienda donde muchas sabemos que no encontraremos lo que buscamos: Brandy Melville, que produce tallas de la 00 a la 02.

Esta compañía es italiana y llegó a Estados Unidos hace 5 años, basando su popularidad en una inteligente estrategia de redes sociales, según un artículo reciente de Slate, que argumenta que las chicas que aparecen en la cuenta de Instagram de Brandy Melville (delgadas, rubias y convencionalmente atractivas) muestran una imagen que muchas adolescentes estadounidenses consideran como la ideal.

Según una encuesta citada por Business Insider, la marca fue nombrada como la número uno que las jóvenes adolescentes quieren usar, algo que logró gracias a su fuerte presencia en línea, ya que solo tiene 18 tiendas en Estados Unidos. El problema es que dado que la mayoría de sus camisetas y blusas son «una talla le ajusta a la mayoría» y que sus pantalones no suelen llegar más allá de la talla 02. Por lo tanto, las tallas no le ajustan a la mayoría, ya que la mujer estadounidense promedio es talla 14.

#brandyusa

Una foto publicada por brandyusa (@brandymelvilleusa) el

Este problema ya ha sido citado por varios columnistas, y Sairlight Saller, administradora visual de una de las tiendas se refirió al tema en una entrevista con Huffington Post en abril, en la que dijo:

No creo que cause un efecto negativo en la imagen visual de nuestras compradoras porque todas pueden venir a la tienda y encontrar algo. En otros lugares, las personas no pueden encontrar nada

Por su parte, la ejecutiva Jessy Longo afirmó que la tienda «puede satisfacer a casi todos, pero no a todos. La idea de ropa en la que una talla le ajusta a la mayoría puede parecerle mal a alguien si no entra a la tienda, pero si entras encontrarás algo aunque solo sea una bolsa.» Estas dos declaraciones demuestran que efectivamente la compañía está alienando a las consumidoras que no entren en su modelo de tallas.

Esta política recuerda a otras marcas como Abercrombie & Fitch, la cual «es para personas atractivas», según dijo su CEO. Es posible que la popularidad de Brandy Melville continúe a mediano plazo, pero lo cierto es que las empresas con filosofías poco incluyentes no tienden a triunfar a la larga.

3 COMENTARIOS

  1. Yo mido 5.4 pies y peso 100 libras, toda la vida he sido muy delgada y he hecho de todo para aumentar de peso, he ido a doctores y todo esta bien pero por mas esfuerzo que haga y dinero que gaste no aumento de peso, esta tienda seria ideal para mi ya que en las demas es dificil encontrar los size XS o 0, me parece injusto que quieran juzgar esta tienda por dirigirse a cierto targget, hay uchas tiendas de Plus size y no se les critica.

  2. Es cierto así como hay personas subiditas de peso también hay personas que somos delgaditas y es cierto quisiéramos subir y no podemos y no es fácil encontrar ropa para nosotras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR