PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo es ser voluntario por un día?

¿Cómo es ser voluntario por un día?

“Me encanta ayudar y dar algo más allá de un conocimiento profesional, ser voluntario es una parte humana que también es necesaria para mí, así como poder llenar a los demás con un poco de ese conocimiento” Óscar Rivas, voluntario de Telefónica

Normalmente hablamos de los programas que tienen las empresas de voluntariado, o de los beneficiados que reciben la ayuda de estos programas, pero pocas veces se habla del voluntario y sus motivaciones o enseñanzas al participar en este tipo de actividades.

En esta ocasión nos preguntamos ¿cómo es ser voluntario por un día? ¿Qué los mueve o a qué se enfrentan? Y aprovechamos el Día Internacional del Voluntario Telefónica para conocer a algunos participantes que buscan constantemente ser la fuerza de este programa.

De entre los 400 voluntarios que se presentaron ese día y tomaron capacitación previa para las actividades, conocimos a Óscar Rivas del área de operadores, quien participa siempre que puede en las actividades de voluntariado que organiza la compañía.

Para Óscar esta fue una ocasión especial debido a la celebración del voluntario, y a que recibirían en las instalaciones del corporativo Telefónica a 200 niños y niñas de entre 9 y 12 años de la asociación Un mañana para la comunidad, provenientes del Bordo de Xochiaca y Chimalhuacán.

óscar voluntario

Desde temprano Óscar estaba listo y emocionado por iniciar con las actividades y recibir a los niños, aunque sabía que no sería una tarea fácil, pues la actividad consistía en aplicarles un examen de conocimientos en matemáticas, lo que no suele ser grato para la mayoría de los niños en edad escolar, pero posteriormente les obsequiarían un smartphone para que pudieran acercarse a la tecnología, con una aplicación instalada llamada Mati-Tec  en la cual los niños pueden desarrollar más sus habilidades numéricas.

Debido a la importancia que tiene la educación en los niños, fue que Óscar también decidió involucrarse en esta visita que sin duda los pequeños disfrutaron, pues además de Óscar, todos los voluntarios trataron de una manera excepcional a los niños, brindándoles todas las atenciones necesarias para que se sintieran cómodos y pasaran un rato de diversión.

“Los niños estaban nerviosos al principio, porque les aplicamos un examen, pero lo hicieron con mucho ánimo, al final cuando recibieron su teléfono con Mati-Tec se les vio la cara de sorpresa y entretenidos. Ojalá con esto incrementemos el conocimiento estudiantil en el área de matemáticas, que es lo que esperamos.”

voluntarios matitec
Óscar compartió la importancia que tiene para el involucrarse en este tipo de proyectos, ya que dentro de lo laboral, que la empresa le dé un espacio para conectarse con su parte humana y poder dejar algo que trasciende en los demás es muy importante para él.

Al finalizar el evento hubo una pequeña convivencia para los voluntarios que donaron su tiempo para estar con los niños ese día, y fue así como concluyó la actividad, pero no solo él, sino todos los voluntarios nos pudieron contagiar su gran pasión por colaborar y poder ayudar de alguna manera a personas que lo requieren además de su compromiso por regresar algo a la sociedad con la mejor actitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR