PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEmpresas que ahorran

Empresas que ahorran

Ahorrar energía en las empresas mexicanas es sencillo y barato.

Investigaciones realizadas por Juan José Ambriz, experto en energía de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), demuestran que la industria nacional tiene un gran potencial ahorrador, y la inversión que se requiere para hacer un uso más eficiente de los recursos vale sobradamente la pena.

El diagnóstico energético hecho por Ambriz y su grupo en ocho empresas medianas del país –entre las que se cuenta a una productora de pastas y galletas, otra de látex y una más de plásticos-, identificó un potencial mínimo de 18 por ciento en la reducción del consumo energético, y hasta 30 por ciento en algunos casos.

Las oportunidades de ahorro se dividen básicamente en dos rubros: el térmico y el eléctrico.

Dentro de las 35 acciones con posibilidad de generar un ahorro en las empresas mexicanas se detectaron el reemplazo de lámparas incandescentes por ahorradoras, el ajuste en generadores de vapor, la eliminación de fugas de vapor, la instalación de motores de alta eficiencia y de ductos en torres de secado.

El primer paso hacia el ahorro energético, coinciden expertos, es realizar una auditoría a la empresa interesada en reducir su consumo con el fin de identificar qué factores ocasionan el desperdicio, a qué costo y con qué beneficios.

Reforma, Suplemento Verde Ideas Sustentables, p. 14 y 16

270209842270209843

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR