PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaPremio UVM por el Desarrollo Social 2008: Ganadores

Premio UVM por el Desarrollo Social 2008: Ganadores

Por tercer año consecutivo, la Universidad del Valle de México reconoció la creatividad, alegría, pasión y compromiso de jóvenes entre 18 y 29 años que desarrollaron actividades de impacto social positivo dentro de sus comunidades, premiando a 15 muchachos que lideran igual número de proyectos.

premio-uvmEn una ceremonia realizada el 26 de febrero, los 15 ganadores, elegidos de entre más de 200 candidatos, recibieron el reconocimiento por sus proyectos al haber demostrado una misión clara, una capacidad real de promover el cambio y resultados medibles.

Con estos 15, ya son 45 proyectos que la UVM ha apoyado y ha seguido de cerca asegurándose de promover las relaciones entre los ganadores y de los ganadores con instituciones que fomenten, ayuden y desarrollen proyectos a sociales a nivel global. Esto se constituye a través de una red de emprendedores sociales establecida como uno de los principales pilares de la International Youth Foundation.

Los ganadores del “Premio UVM por el Desarrollo Social 2008” en su tercera edición, recibirán un estímulo económico para apoyar su proyecto, así como un programa de capacitación dirigido a emprendedores sociales y el acceso a la red mundial de jóvenes emprendedores de la cual forma parte el Premio UVM.

A través del “Premio UVM por el Desarrollo Social”, Sylvan/Laureate Foundation, la International Youth Foundation (IYF), Rostros y Voces FDS y, la Universidad del Valle de México han unido esfuerzos para celebrar, reconocer y premiar a estos jóvenes que están trabajando en pro de diferentes causas sociales buscando hacer una diferencia en sus comunidades y en nuestro país.

“Para nosotros es un privilegio reconocer a la tercera generación de ganadores del “Premio UVM 2008”, y haber construido en forma conjunta un modelo de desarrollo de liderazgo juvenil que puede ser aprovechado en otros países de la red Laureate”, comentó William Reese, Presidente de IYF.

En la International Youth Foundation (IYF), agregó William Reese, “creemos que los jóvenes son protagonistas e innovadores sociales. Pensamos en los jóvenes como la solución de los problemas, creemos firmemente que son capaces de tejer un cambio social tan necesario en nuestro mundo. No sólo vemos a los jóvenes como los líderes del mañana, sino como importantes líderes de movimientos sociales de la actualidad”, indicó.

El “Premio UVM por el Desarrollo Social” promueve acciones positivas, genera cambios significativos en las comunidades a las cuales se apoya, genera acciones que fomentan el desarrollo sustentable, vincula y promueve la participación constante de las comunidades o sector atendido. También invita a diversos sectores o instituciones a cooperar con el proyecto.

Una muestra palpable de lo anterior se refleja en el proyecto de Alterio Ramos Pérez Pérez, originario del estado de Tabasco, quien con su proyecto “Fondo Regional Tacotalpa”, logra fortalecer los procesos organizativos comunitarios a través de la participación de más de 5 mil 200 campesinos indígenas en cooperativas de productores de proyectos de producción agrícola, pecuario, forestal y pesca.

En Guadalajara, el estudiante de medicina Carlos López Carrillo lidera Grupo13, un programa enfocado a apoyar a los alumnos de medicina en sus estudios a través de la página de Internet www.infemed.com y, a mejorar las condiciones de salud de la población con programas de atención y de prevención.

“Somos afortunados de contar con el apoyo que nos brindan instituciones como Sylvan/Laureate Foundation, la International Youth Foundation (IYF), la Universidad del Valle de México, porque nos impulsan a seguir trabajando en nuestro proyecto y nos permiten ayudar a nuestro municipio, a nuestro estado y también al desarrollo de México. Con el Premio UVM, cada vez habrá más líderes nuevos comprometidos por el desarrollo de nuestro país”, comentó Diana Arely Pacheco Chab, ganadora del Premio UVM 2007.

Click en la imagen para ver a los ganadores:

ganadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR