PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe la polémica del desnudo, la importancia de la reputación y el...

De la polémica del desnudo, la importancia de la reputación y el terror de la desigualdad

En medio de una era en que los medios de comunicación y las redes sociales inundan a sus audiencias con una enorme cantidad de información minuto a minuto sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la política, el entretenimiento, el deporte y decenas de industrias. Mantenerse al día puede resultar una misión verdaderamente titánica e imposible de cumplir si a eso añadimos los muchos pendientes de trabajo, el tiempo que destinamos a la familia y amigos, y las exigencias de un ritmo de vida cada día más acelerado.

Si este es tu caso, no puedes perderte la recopilación que hemos armado para ti con la información más relevante de la semana en el mundo de la responsabilidad corporativa. Esperamos que la encuentres verdaderamente útil.

1. Mientras unos donan ropa interior, Playboy se deshace del desnudo

Erotismo vía Shutterstock
Erotismo vía Shutterstock

Durante más de sesenta años, decenas de celebridades han mostrado su cuerpo al desnudo en las páginas de la revista Playboy rompiendo con fuertes estereotipos sobre la desnudez que permitieron más tarde que múltiples personalidades y activistas se quitaran la ropa para apoyar distintas causas sociales y ambientales.

Esta semana, mientras la marca del conejito anunciaba que retiraría los desnudos de su edición impresa, en un momento histórico para la industria editorial, pero que poco tiene que ver con el mundo de la responsabilidad social, la marca de ropa italiana Intimissimi solicitaba a sus consumidoras deshacerse de su ropa íntima de una forma particularmente responsable. Así que ¿qué esperas para dar un vistazo a los dos casos más sexis de la semana?

2. En materia de reputación, la RSE importa

Reputación via Shutterstock
Reputación via Shutterstock

Esta semana en el RepTrack de responsabilidad social realizado por Reputation Institute entre consumidores de Estados Unidos podemos ver una muestra clara de cómo es que en ocasiones, la percepción del público sobre las políticas responsables de las compañías puede variar respecto a los rankings creados por organizaciones que se basan en otro tipo de variables. La lista es encabezada por Amazon; descubre por qué el resultado ha sido tan polémico.

Mientras tanto, en México, GreenMomentum dio a conocer a las empresas más verdes en México que participaron en el Cleantech Challenge 2015 y los resultados son verdaderamente sorprendentes.

Seguro es que todas estas compañías han sabido reportar de forma impecable sus avances en materia de sustentabilidad, aunque deberán tomar en cuenta las nuevas tendencias que estos documentos adoptarán en los próximos diez años. ¿Estarán ya aplicando estas prácticas para cuidar la salud de sus colaboradores?

3. La constancia de la desigualdad

Jennifer Lawrence via Shutterstock
Jennifer Lawrence via Shutterstock

Aun cuando la inclusión es un tema que se aborda cada vez con mayor frecuencia tanto en los medios de comunicación como dentro de las organizaciones, la realidad es que erradicar la discriminación en todas sus formas es una meta que aún de encuentra lejos de convertirse en realidad. Te has preguntado ¿cómo sería el mundo si los hombres fueran discriminados? Una serie web en la India quiere mostrártelo.

Y hablando de inclusión ¿sabes cuánto cuesta la desigualdad en el mundo? y cómo es que la tecnología empeora este problema?

Finalmente, hace unos días la actriz Jennifer Lawrence escribió un ensayo para protestar por la brecha salarial de género en Hollywood, reconociendo que ella sólo es víctima de uno de los principales problemas que afectan a las mujeres del mundo en el ámbito laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR