PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias7 estrellas que denunciaron el sexismo en Hollywood

7 estrellas que denunciaron el sexismo en Hollywood

La conversación sobre la equidad de género y la brecha salarial en diferentes industrias y países del mundo ha cobrado especial relevancia en las últimas décadas y el ámbito cinematográfico no podía quedarse atrás, por lo que tras años de sumergirse en el silencio relacionado con el abuso laboral e incluso sexual del que con frecuencia se convierten en víctimas, algunas mujeres del sector han decidido alzar la voz.

De acuerdo con información de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a nivel global las mujeres ganan un 77 por ciento de lo que se les paga a los hombres, una cifra que mejoró apenas en tres puntos porcentuales en los últimos 20 años.

Sucede que detrás del glomour y las alfombras rojas que millones de espectadores suelen relacionar con la pantalla grande, las estrellas viven una realidad que no parece ajena a las complicaciones que enfrentan las personas fuera del mundo del espectáculo. Se trata de un espacio en el que el sexismo esta a la orden del día, y quienes tienen la posibilidad de denunciarlo han decidido alzar la voz fuerte y claro en más de una ocasión. Las siguientes actrices son un claro ejemplo de ello, pero ¿recuerdas alguna otra?

1. Charlize Theron:

Denis Makarenko / Shutterstock.com
Denis Makarenko / Shutterstock.com

Tras negociar un salario equivalente al de su protagonista masculino en su próxima película, la actriz Charlize Theron invitó a otras mujeres a tomar una posición firme en cuanto al pago igualitario

«Tengo que darles crédito, porque cuando lo pedí dijeron que sí», comentó en una entrevista con la revista Elle UK.

«No lo discutieron. Y tal vez ese es el mensaje: solo tenemos que tomar una posición firme», agregó.

2. Gwyneth Paltrow:

Gwtneth Paltrow via Shutterstock
Gwtneth Paltrow via Shutterstock

«Tu salario es una forma de cuantificar lo que vales. Si a los hombres se les paga mucho más por hacer lo mismo, se siente terrible», declaró a la revista Vogue.

3. Salma Hayek:

Denis Makarenko / Shutterstock.com
Denis Makarenko / Shutterstock.com

«Siento que las mujeres están más unidas que nunca, es más obvio que nunca y la gente está empezando a mostrar algo de apoyo porque somos -demográficamente- un poder económico muy fuerte también entre los aficionados al cine», dijo la actriz Salma Hayek a Reuters.

4. Jennifer Lawrence:

DFree / Shutterstock.com
DFree / Shutterstock.com

Es difícil para mí hablar sobre mi experiencia como mujer trabajadora porque puedo decir con seguridad que mis problemas no son exactamente comunes. Cuando sucedió el ataque a Sony y me enteré de que gané mucho menos que las suertudas personas con pene, no me molesté con Sony. Me molesté conmigo misma. Fallé como negociadora porque me di por vencida demasiado pronto. No quería seguir peleando por millones de dólares que, francamente, gracias a dos franquicias, no necesito. (Les dije que no eran problemas comunes, no me odien) (…) Estaría mintiendo si dijera que hubo un elemento de querer agradar influyendo en mi decisión de cerrar el trato sin una verdadera pelea. No quería parecer difícil o mimada”, escribió Lawrence.

5. Natalie Portman:

magicinfoto / Shutterstock.com
magicinfoto / Shutterstock.com

«Mujeres como Jennifer Lawrence estan ayudando a cerrar la brecha de genero».

6. Meryl Streep:

cinemafestival / Shutterstock.com
cinemafestival / Shutterstock.com

“Disney, quien trajo alegría, podría decirse que a miles de millones de personas, era quizá… o tenía algunas inclinaciones racistas. Él formó y apoyó un grupo de presión antisemita en la industria. Y él era ciertamente, a decir de las políticas de su compañía, un intolerante de género”, expresó Streep.

7. Patricia Arquette:

Terry Straehley / Shutterstock.com
Terry Straehley / Shutterstock.com

«Es tiempo de que todas las mujeres en América, todos los hombres que aman a las mujeres, las personas gay y de color por las que hemos luchado, luchen por nosotros ahora”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR