PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Donarías tu ropa interior para salvar al planeta?

¿Donarías tu ropa interior para salvar al planeta?

intimissimi2

A lo largo de varios años, decenas de activistas y celebridades han prestado su rostro y su cuerpo para abanderar la lucha por la conservación de medio ambiente, llegando a los ojos de millones de personas alrededor del mundo con su mensaje; y tú ¿te desharías de tu ropa interior para rescatar al planeta? La marca de ropa Intimissimi lo solicita.

Tranquila, la idea no es que las consumidoras de la marca caminemos por el mundo sin ropa íntima. La empresa italiana dedicada a la comercialización de lencería se ha asociado con I:CO para reciclar las prendas que sean donadas en sus tiendas a fin de crear nuevas telas y otros materiales.

Las prendas donadas sin, importar su marca o condición, serán canjeadas en por vales que permitirán a las consumidoras comprometidas con el medio ambiente acceder a descuentos en la compra de nuevos productos. Las bragas descontarán un euro, las pijamas dos y las camisetas restarán aproximadamente tres euros de la compra.

intimisimi

Intimissimi no es la primera marca en lanzar esta iniciativa, empresas como H&M ya han logrado antes recopilar telas para convertirlas en relleno de juguetes de peluche, aislantes para las paredes de los edificios, papel de lujo e incluso jeans nuevos.

La intención de la marca de la compañía de ropa íntima es llevar a cabo un reciclaje creativo y viral para sensibilizar a las personas sobre la green economy (economía verde), desde la recogida selectiva hasta tu armario. El arte del reciclaje consiste justamente en eso e Intimissimi se ha propuesto, junto con I:CO, reciclar sujetadores, bragas y prendas de punto para proteger el medio ambiente. Las prendas se seleccionan y tratan en función de su condición: pueden ser trasladadas a otras partes del mundo para que sean reutilizadas, descompuestas para crear nuevos productos o utilizadas para finalidades distintas.

La iniciativa empezará el 1 de septiembre y finalizará el 30 de noviembre de 2015, aunque los vales serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2015.

1 COMENTARIO

  1. Hola Corinna,

    Gracias por el post, solo que llegue tarde a la información es del 2015, sabrás donde puedo ir a dejar la ropa interior y zapatos, ya que en H&M, justo no la reciben.

    Agradezco de antemano tu atención y quedo atenta a tus comentario.

    Saludos,
    Teresa Valdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR