PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Cómo sería el mundo si los hombres fueran discriminados?

¿Cómo sería el mundo si los hombres fueran discriminados?

View post on imgur.com

Muchos hombres (y claro, también mujeres) afirman que la equidad de género ya se logró y que por ello el movimiento feminista ya no es relevante en el mundo actual. ¿Qué pasaría si ellos despiertan un día y son tratados como mujeres?, ¿cambiarían de opinión? Este es el planteamiento de una nueva serie web producida en India.

Según reporta Mashable, la serie se llama Man’s World y cuenta la historia de Kiran, un hombre que está cansado de escuchar hablar del feminismo y que despierta un día en un mundo en el que ellas tienen el control y los hombres se enfrentan día a día a injusticias e incluso tienen que lidiar con la menstruación.

Entre otras cosas, el personaje tiene que lidiar con una madre que dice que los hombres deben «saber cuál es su lugar» y con las miradas lascivas de las mujeres tanto en la parada del autobús como en el trabajo, así como con comentarios sobre que él no debe obtener un ascenso y su compañero de trabajo solo ha llegado lejos «por ser guapo». Todas situaciones que serán familiares para las mujeres que vean la serie.

Man’s World fue creada por una famosa productora en la India como apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cinco («lograr equidad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas»), en colaboración con Proyect Everyone, una iniciativa del guionista y director Richard Curtis (Love Actually, Notting Hill) para difundir masivamente estos objetivos.

La serie, en la que participarán varios actores famosos, demuestra que es posible utilizar el humor para introducir al público no solo el feminismo como concepto sino sus aplicaciones en la vida diaria a un país en el que el concepto es todavía visto con recelo. Además, ejemplifica cómo pueden los medios de comunicación contribuir a lograr los ODS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR