PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cuánto ayuda el Juguetón?

¿Cuánto ayuda el Juguetón?

Es una tradición que habita en los hogares de muchos países del mundo, que los niños reciben regalos para conmemorar el Día de Reyes. Los detalles pueden variar en cada región; que si hay que ponerles galletas y leche para recibirlos, que si un zapato indica el sitio al que deben llegar, que si la carta debe ir por correo o que si puede llegar en globo. Lo único que es seguro es que no todos los pequeños pueden recibir obsequios, así que numerosas iniciativas han surgido con el tiempo en un esfuerzo por remediarlo.

En México la más popular es la cruzada que emprende TV Azteca con este propósito. El esfuerzo nació en 1995 impulsado por el periodista Jorge Garralda, y a lo largo de más de veinte ediciones ha conseguido cumplir su propósito de entregar sonrisas a niños de escasos recursos en todo el país. Todo siempre de la mano de la población mexicana que, gustosa, hace gala de su solidaridad para sumarse a la causa.

La historia cuenta que fue en 1994 en el pueblo de Coscomatepec, Veracruz, cuando dos niñas escribieron a Garralda solicitando su ayuda para sacar a los Reyes Magos del pozo en que, según su abuela, habían caído impidiéndoles llegar a los hogares para la entrega de regalos. De la mano del programa A Quien Corresponda, Garralda respondió a la solicitud entregando él mismo regalos a las niñas. Un año después cientos de niños vieron nacer el primer Juguetón.

¿Cuánto ayuda el Juguetón?

Tras veintidos años de entregan anuales, Juguetón se ha convertido en la campaña de donación de juguetes más grande del mundo. Su alcance toca toda la República Mexicana y se replica en países como Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador.

Más de 205 millones de juguetes se han entregado a niños de escasos recursos. Todo gracias a los esfuerzos que han resultado en un número de donaciones que crece año con año.

La primera recaudación en 1995 consiguió un total de 19,726 piezas recreativas que al año siguiente se elevaron a más de 62 mil. Para la septima campaña, Juguetón estaba recaudando más de un millón y medio de juguetes para niños de escasos recursos y para su treceaba edición este número superaba los quince millones de sonrisas.

En 2017, la campaña resultó en 16,751,423 juguetes que llegaron a niños de todo el país y en 2018 se espera nuevamente superar esa cifra.

¿Por qué regalar juguetes?

Además de la ilusión de recibir juguetes para celebrar el Día de Reyes, Juguetón hace llegar a los más pequeños todos los beneficios que el material recreativo ofrece a su sano desarrollo.

Los juguetes impulsan la formaciónd e la personalidad y los ayudan a desarrllar su creatividad. Además, contribuyen en la formación de valores y les brindan la oportunidad de expresarse a través del juego. Todo ello impulsa su desarrollo físico y psicosocial y les permite tener una infancia más plena.

De ahí la importancia de contar con restricciones que limiten la donación de juguetes bélicos que puedan incentivar conductas violentas. Además es importante que ningún juguete donado requiera pilas para su correcto funcionamiento.

Etapas de la campaña

Ejecutar una acción responsable a gran escala requiere un gran trabajo logístico. Es por ello que empresas, asociaciones y personas voluntarias brindan su apoyo con varias semanas de antelación para colectar las donaciones necesarias. Luego de ello los juguetes deben clasificarse según el tamaño y tipo de material. Las muñecas son separadas de las pelotas y los carritos de los osos de peluche. Todo con el objetivo de hacer la labor de entrega mucho más eficiente.

Cuanto ayuda jugueton

Una vez recolectados y clasificados los juguetes a entregar, llega el momento de distribuir las donaciones en los diferentes estados del país. El momento de la entrega final llega más adelante, y entonces millones de niños y niñas reciben en sus manos la mágia de los Reyes Magos.

Cuanto ayuda jugueton

Cómo puedes apoyar

Personas, empresas e instituciones pueden sumarse a esta causa donando juguetes e invitando a familiares y amigos. La donación en efectivo también es una opción y en este caso, los recursos son destinados a la compra de juguetes tradicionales o de proveedores locales. Así, el beneficio de responsabilidad social es doble. Así, todos pueden encontrar un camino para ayudar

A lo largo de los años diversas empresas se han sumado con sus donativos y, desde luego, han recibido el reconocimiento correspondiente. Eso además de vincula su responsabilidad social a una de las campañas solidarias más importantes de México.

Cuanto ayuda jugueton

Tras un año dificil en el que México ha sido azotado por terremotos, en Expok estamos listos para sumarnos a la causa este 2018, por lo que distintos miembros de nuestro equipo donarán jueguetes, impulsarán las donaciones de familiares y amigos y se encargarán de llevarlas a las instalaciones de la televisora. Con ello no solo algunos niños podrán tener una sonrisa el próximo Día de Reyes, nosotros también estaremos felices de ayudar.

Todas las instalaciones de TV Azteca funcionan como centro de acopio durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero. En este tiempo se llevan a cabo todas las actividades necesarias para prepara la entrega de juguetes el día 6 de enero, en el marco de la festividad de día de reyes.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR