PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMarketing con causa en la NFL

Marketing con causa en la NFL

Existen muchas causas de las que todavía no estamos conscientes y afectan a un gran número de personas. Para alertarnos sobre ellas, se creó una estrategia poderosa de awareness y marketing con causa en la NFL que se apoderó del campo y del juego.

Awareness y marketing con causa en la NFL

¿Sabías que aproximadamente 70.000 personas padecen fibrosis quística?, ¿o sabías que al menos 1.4 millones de personas son víctimas de racismo?, ¿o que cerca de 60 animales mueren cada año por maltrato?, ¿no? Bueno, estas son solo algunas estadísticas de algunos problemas que afectan a millones de seres vivos.

Aunque existen muchas organizaciones que están luchando por combatir estas enfermedades o problemas globales, todavía se necesita que la población mundial sea consciente, se sume a la lucha y ayude a fomentar un mundo más sostenible.

La más reciente ejecución de marketing con causa en la NFL busca precisamente resaltar todas estas organizaciones e invitar a los amantes del fútbol americano y a los demás a brindar su apoyo a estas fundaciones y a las personas que lo necesitan.

Marketing con causa en la NFL

Para hacerlo, la estrategia «My Cause My cleats«, de marketing con causa en la NFL, bajo el hashtag #mycausemycleats, puso a más de 40 jugadores a diseñar sus tacos (calzado deportivo), con la ayuda de artistas locales y nacionales, y así poder representar y reconocer a distintas organizaciones benéficas.

Cada jugador tuvo el honor de representar a su causa y organización por medio de sus tacos con los que jugaron durante la semana 13, ante los millones de televidentes. Cada diseño representó a organizaciones como The Salvation Army, Habitat for Humanity o The Ross Initiative in Sports for Equality.

Además del awareness que esto generó en las transmisiones internacionales, los involucrados en la iniciativa decidieron subastar cada uno de las tacos y donar el dinero recaudado a la organización que representaba cada diseño.

¡Te compartimos cinco de los más de 50 diseños que participaron en este proyecto de awareness y marketing con causa en la NFL!

1-. Brad Nortman/ A favor de la salud mental

En el caso del equipo de los Jaguares de Jacksonville, los más de 40 jugadores se sumaron a la campaña «My Cause, My Cleats» y estrenaron los tacos durante el juego del domingo 3 de diciembre contra Indianápolis.

En el caso de jugador Brad Nortman, el diseño de los tacos fue a favor de la organización, «The American Foundation for Suicide Prevention», y para honrar a su primo, quien se suicidó el 23 de marzo de 2014, a la edad de 24.

Según el sitio web de AFSP, 44,193 personas mueren cada año por suicidio y uno de cada 25 intentos tiene éxito. Los suicidios masculinos superan a los suicidios femeninos en 3 1/2 veces, por ello es importante no avergonzarse y pedir ayuda, ya que de acuerdo con Nortman, la salud mental es igual de importante tratar y cuidar.

Esto no es algo de lo que avergonzarse. Es valiente cuando alguien puede buscar ayuda, agregó.

Para Nortman estos tacos son muy personales y un gran tributo para Milkent. El diseño de estos tacos mostraba a Milkent por un lado y por otro, un salvavidas que representa a la fundación.

Marketing con causa en la NFL

Puedes ver todos los artículos que se encuentran subastando el equipo aquí.


2-. Chidobe Awuzie/ #BringBackOurGirls

En el equipo de Dallas, el Cornerback, Chidobe Awuzie, decidió sumarse a la campaña #BringBlackOurGirls que busca hacer conciencia sobre las niñas que fueron secuestradas en Nigeria durante el 2014 y las injusticias que se viven en lugares como Libia, África y otros países.

Chidobe Awuzie, eligió apoyar a #BringBlackOurGirls, no solo para recordar lo sucedido durante el 2014, sino para exigir justicia por las niñas que todavía siguen desaparecidas y son víctimas de toda clase de abusos.

Puedes ver todos los artículos que subasta el equipo de Dallas aquí.


3-. Ronnie Stanley/ Adopción de los animales

De acuerdo con el portal Affinity, cerca de 137.831 de animales fueron rescatados durante el 2015, mientras que la tasa estimada por animales abandonados ronda cerca de los 22 perros y aproximadamente 7 gatos por cada 10.000 habitantes.

Muchas de estas mascotas terminan su vida en un refugio o lo que es peor, los sacrifican; Ronnie Stanley, tackle del equipo Baltimore Ravens de las Vegas, Nevada, decidió dedicar sus tacos a favor de la adopción de lo animales y la organización “Baltimore animal shelter”.

De acuerdo con Ronnie Stanley, es importante que las personas tomen como primera opción adoptar en lugar de comprar a un ser que pertenecerá a la familia y sus tacos tienen el objetivo de invitar a las personas a rescatar y darle un nuevo hogar a estas mascotas que fueron abandonadas.

Estos son los artículos que el equipo se encentra subastando.


4-. Mac Hollins/ En apoyo a las familias

Cerca de 8.8 millones de personas murieron en 2015 a causa de cáncer; otras, al igual que sus familias, se encuentran luchando todavía para combatirlo.

Consciente de este difícil proceso, Mac Hollins, Wide Receiver del equipo Philadelphia Eagles de Rockville, Maryland, decidido sumarse a la organización «Thumbs Up Mission”, que se encarga de ayudar y apoyar a las familias que están luchando para vencer al cáncer.

No podría estar más honrado de ser parte de una fundación tan increíble y usar estos tacos para representar a esta organización y a las familias.

Checa los artículos que se encuentran subastando.


5-. Davante Adams/ Fibrosis quística

Aproximadamente 70.000 personas padecen fibrosis quística; a pesar de este número, gran parte de la población desconoce esta enfermedad y lo grave que puede ser.

Para acabar con la falta de información, Davante Adams, Wide Receiver del equipo Green Bay, de Green Bay Wisconsin, dedicó sus tacos para concientizar a la población sobre la fibrosis quística.

De acuerdo con él, es importante que las personas conozcan sobre esta enfermedad, ya que la falta de información y apoyo esta terminando con la vida de muchos niños, añadiendo que estos tacos también son para honrar a una persona especial.

Estoy emocionado y honrado de usar estos tacos #CysticFibrosis para mi causa. Perdí un ángel debido a esta enfermedad, así que esta iniciativa permite que todos te ayuden a difundir. Te amo y te echo de menos Chella. #mycausemycleats.

Estos son los artículos que están dentro de la subasta.

Puedes ver todos los diseños y conocer toda las causas a través de este link.

Sin duda, una de las mejores campañas de responsabilidad social de la NFL, hermanando a las franquicias como empresas, a la liga, al tercer sector a través de las fundaciones, y a los propios atletas en sus esfuerzos individuales. Brillante ejecución de awareness y marketing con causa.

¿Te interesa diseñar un programa para tu empresa? Contáctanos, nos encantaría ayudarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR