PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMás evidencia de corrupción en el Futbol: Grabaciones llegan a Jurado en...

Más evidencia de corrupción en el Futbol: Grabaciones llegan a Jurado en NY

En el mundo, el tema de la corrupción ha sido mencionado en los últimos meses, incluso hasta ha habido detenidos dentro de una operación de anticorrupción.

Hace poco, se descubrió que José Hawilla, quien es empresario, abogado y periodista deportivo; mintió al FBI en 2013 sobre pagos de soborno en el futbol sudamericano. Para poder evidenciarlo, se ocupó un micrófono oculto y así se logró grabarlo.

La grabación la escuchó un  jurado federal; no sólo cuando se jactaban de haber ganado centenares de millones de dólares con los derechos de torneos de futbol, sino también cuando se quejaban de tener que sobornar a potentados del futbol sudamericano.

Hawilla tiene 74 años, es dueño y fundador del Traffic Group, un conglomerado multinacional de comercialización de eventos deportivos con sede en Brasil.

Él prestó testimonio en portugués mediante un intérprete durante más de cinco horas. Según cuenta, el accedió a declararse culpable en diciembre de 2014, después de haber efectuado secretamente grabaciones y llamados para Estados Unidos.

De acuerdo con información de El Financiero, un día antes de que funcionarios de la FIFA anunciaran que Estados Unidos sería sede de una edición especial por el centenario de la Copa América, Hawilla grabó al empresario de marketing deportivo Hugo Jinkis.

“Tengo que pagar sobornos todos los días, se hace cada día más difícil”, se quejó Jinkis durante una grabación del 30 de abril de 2014, que registra una reunión en un hotel cinco estrellas de Florida, según transcripciones de conversaciones en portugués y español traducidas al inglés para los jurados.

Sobornos

Las declaraciones de Hawilla fueron que: él y sus socios pagaron sobornos a los dirigentes del futbol sudamericano, entre ellos tres hombres que están procesados:

  1. José María Marín, de 85 años, expresidente de la federación brasileña de futbol
  2. Juan Ángel Napout, un paraguayo de 59 años que fue presidente del órgano rector del futbol sudamericano
  3. Manuel Burga, de 60 años, funcionario del futbol peruano y exmiembro del comité de desarrollo de la FIFA..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR