PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUniversidades, clave para el cumplimiento de agenda 2030

Universidades, clave para el cumplimiento de agenda 2030

Durante la Conferencia Internacional ANUIES 2017, la doctora Sandra Delfina Ladrón de Guevara rectora de la Universidad Veracruzana al moderar el panel Estrategias de las Instituciones de Educación Superior para el logro de la Agenda 2030 dijo que la «educación superior está llamada a ser el punto de encuentro en el que diversos actores establezcan alianzas, es deber de los universitarios orientar sus esfuerzos, capacidades académicas y voluntades hacia los compromisos globales de la educación superior».

Además comentó que las instituciones de educación superior tienen que encaminar sus actividades, desde las académicas hasta las de gestión institucional, para atender los múltiples desafíos, necesidades y demandas en el contexto de las aceleradas y profundas transformaciones.

“Los recintos de educación superior son los ideales para generar conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS`s)”, por ello, representantes de distintas instituciones presentaron algunos ejemplos de lo que ya se está haciendo.

Por su parte, Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, dijo que una de las características de esta institución es que pareciera que desde su fundación se tomaron en cuenta los ODS, dado que su trabajo rodea los temas de tecnología de las comunicaciones, económicas, materia laboral y proyectos focalizados a la sustentabilidad.

“Somos la principal institución formadora de ingenieros con factor de movilidad, estamos presentes en 700 comunidades, muchas de ellas con alta marginación, lo que genera vinculación con sectores productivos, nuevas formas de producir y energías renovables. 21 tecnológicos por ejemplo, tienen vocación agropecuaria, 5 pesquera y uno forestal, además se atiende de manera directa al tema petrolero y combate a la pobreza”.

Como Tec de Monterrey, Garza aseguró que están participando en una estrategia para abordar los ODS con innovación educativa

De acuerdo con datos de El Economista, existe otro programa que está  relacionado con la seguridad alimentaria donde a través de la técnica de CRISPR-Cas se esta modificando la cosecha actual con los mismos genes buenos del pasado para tener un mejor ambiente de cambio climático.

Sobre salud y bienestar, se trabaja en un Centro de Investigación Sobre el Envejecimiento, donde participan diversos actores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR