PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAgenda 2030: El papel de la educación

Agenda 2030: El papel de la educación

La Conferencia Internacional ANUIES 2017 es un espacio para discutir temas cruciales de la educación superior, desde una perspectiva global. En él, recientemente se discutió sobre la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible el cual fue el tema central de esta reunión.

Además, se realizaron actividades enfocadas al desarrollo y configuración de la educación superior, la autonomía universitaria y la estrategia nacional para contribuir con lo que propone la ONU.

Objetivos de desarrollo sustentable

Durante la conferencia, también se propuso debatir sobre las estrategias de colaboración de la academia que contribuirán a la sostenibilidad de la región.

«La educación superior tiene que definir su papel en esta agenda; por ello establecimos reflexionar sobre el compromiso internacional en el logro de los objetivos», comentó Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES, en la primera conferencia magistral, a cargo del presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Leonel Fernández, doctor en derecho y expresidente de República Dominicana.

Hay dos temas principales, por un lado la educación de calidad y por el otro, la innovación, el desarrollo de estructura, industria y las alianzas globales que se van a requerir para lograr esos objetivos.

Además agregó que los ODS tienen incidencia en las universidades y servirán de guía para la transformación de las políticas universitarias.

Debido a que en un futuro las instituciones van a tener diversas transformaciones, los objetivos serán buenos para contribuir en su cumplimiento».

programas educativos para trabajadores, que es aula miyana, aula miyana, grupo gigante, fundacion grupo gigante, fundacion gigante, construccion miyana, miyana polanco, educacion para obreros, educacion para trabajadores de construccion, ejemplo de programas educativos para trabajadores

Además también se necesitarán respuestas a los problemas globales de la agenda y también de una demanda educativa.

De acuerdo con Fernández, las tendencias actuales sobre las universidades,  presentan tres características principales:

  • Masificación de las universidades
  • La internacionalización
  • La Revolución digital

Para ella, todos los elementos serán parte de la discusión para el futuro de la nación y del papel de nuestras instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR