RSE

Redada migratoria deja sin pan a McDonald’s

Desde que comenzó la presidencia de Donald Trump, la inmigración ha sido un tema principal para él y su administración

La empresa que hace la producción de bollos de hamburguesas a McDonald’s Corp en Chicago, está en problemas, ya que tras una redada migratoria se quedó sin 800 de sus trabajadores porque -al parecer-, ellos no contaban con documentación en regla.

Fue cerca del 35% de los trabajadores de la plantilla de la empresa Cloverhill Bakery los que fueron despedidos. Ante eso, la fabrica que hace pan horneado para las cadenas de comida rápida y supermercados, dijo que los empleados fueron subcontratados por una agencia que se enfrentó a auditorias federales.

Además, la empresa suiza no pudo comprobar que los empleados tuvieran los documentos necesarios para trabajar porque los subempleó una agencia de personal.

Pero…¿no se supone que todas las empresas deben conocer las condiciones de sus colaboradores? Sí. se supone que las organizaciones deberían hacerlo y además deben ofrecer condiciones adecuadas para el cumplimiento de su deber, según la ley.

Además de que esto previene riesgos importantes. Pero es completamente un desafío a causa de las políticas migratorias actuales, las cuales se han implementado desde que Donald Trump está al mando.

La redada contra los colaboradores de la compañía de bollos es uno de los problemas que se ha ido expandiendo, a medida de que el mandatario ha convertido a la inmigración en una pieza central de su administración.

Por su parte, la firma suiza dijo que actualmente se encuentra enfrentando desafíos para poder retener al personal en Estados Unidos que se suma a una presión para aumentar los salarios.

En los últimos meses, Cloverhill registró un descenso del 7% en las ventas de Arytza desde EE.UU.

Actualmente la fábrica se encuentra trabajando lentamente debido a que la plantilla es nueva.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]