PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMás de 70 millones de ninis en el mundo en 2017

Más de 70 millones de ninis en el mundo en 2017

Ya son ocho años desde que comencé mi vida laboral y no ha sido nada fácil. Recuerdo que durante los primeros cinco me encontraba estudiando y trabajando. Todo, con el fin de aprender y de elevar mis posibilidades de que a futuro encontrara un mejor empleo, en el cual si pedían experiencia yo ya la tuviera. Todo iba bien, hasta que salí de la universidad. Seguía con mi trabajo hasta que me di cuenta de que me faltaba algo: Estudiar. Mi mente decía eso, pero mi cansancio dijo que necesitaría un descanso. Dejé mi trabajo y lo tomé.

Decidí tomar seis meses de mi vida para ser una nini, no estudiar y no trabajar. -Sí, acepto que ha sido una de las épocas más relajantes de mi vida hasta que me desesperé y comencé a buscar trabajo-. Al hacerlo, me encontré con sueldos bastante bajos y con horarios extraordinarios. Me desanimé, pero seguí. Hubo un momento en el que pensé en buscar algo que no fuera de mi carrera y así podría obtener dinero, mientras encontraba «chamba». Pero no fue así. A pesar de que enviaba y enviaba decenas de curriculum, no encontraba nada. Finalmente encontré trabajo y volví con mi rutina normal.

Pero… me pongo a pensar. ¿Cuántos como yo, les ha costado trabajo encontrar trabajo? Me sorprende bastante la situación, ya que sé que hay personas que tienen maestrías, incluso posgrados pero siguen sin encontrar empleo.

¿Cuántos licenciados o maestros han egresado de las universidades, entusiasmados por encontrar empleo pero no hay? ¿Cuántas personas se encuentran en mi país sin trabajar y sin estudiar?

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pronosticó que Latinoamérica sufrirá el mayor aumento del paro juvenil. De esta manera serán 500 mil latinoamericanos que se sumarán al desempleo al término de este 2017 ¡Qué triste!

A consecuencia de ello, la tasa se situará en el 13.1%, una décima más que en el 2016 y América Latina tendrá su mayor incremento respecto al 2004.

Además la OIT, indicó que los jóvenes son los que se encuentran en una situación difícil en el mercado laboral ya que representa más del 35% de la población que se encuentra sin empleo en el mundo.

Pese a la décima de incremento, la cifra estimada de 70.0 millones de jóvenes desempleados en el 2017 constituye «una mejora sustancial» en relación al nivel más alto de la crisis económica y financiera mundial en el 2009.

Países de América donde hay más jóvenes ninis

Los diez países con menos población de jóvenes entre 15 y 24 años catalogados como ninis son:

  • Honduras
  • Cuba
  • Nicaragua
  • Ecuador
  • Panamá
  • Paraguay
  • México
  • El Salvador
  • Canadá

El número de jóvenes ninis se encuentra en aumento a medida de que la población de jóvenes también incrementa. Esta situación es preocupante ya que hoy en día existen 156 millones de jóvenes con empleo, viven en situación de pobreza extrema, es decir, con 1.90 dólares, o moderada con 1.90 y 3.10 dólares en los países emergentes y en vías de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR