PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCrear valor a través de una cadena de suministro ética: caso Rebbl

Crear valor a través de una cadena de suministro ética: caso Rebbl

Rebbl, una compañía B-Corp, más que una empresa es una misión. Hasta la fecha ha donado más de un millón de dólares a Not for Sale, e impactó en fuentes de más de 70 ingredientes de 30 países de todo el mundo.

¿Qué es Rebbl?

Rebbl es una compañía con sede en el Área de la Bahía de San Francisco que produce una variedad de bebidas orgánicas saludables y de origen ético.

Nació de una apasionada colaboración entre líderes de pensamiento globales para identificar una solución innovadora y elevar a las comunidades vulnerables de todo el mundo.

La empresa fue cofundada por el veterano de la industria de bebidas Palo Hawken, y la organización sin fines de lucro Not for Sale que buscaba una forma de traer cambios a las comunidades indígenas en Perú, ya que esta zona se había identificado de alto riesgo para el tráfico y la explotación de personas.

Recientemente lanzó un breve documental llamado Rebbl with a Cause, que explora cómo la compañía ha trabajado con aldeas remotas en la Amazonía peruana para crear una cadena de suministro ética en uno de sus ingredientes clave: las nueces de Brasil.

Documental sobre crear valor a través de una cadena de suministro ética

Desde su fundación, Rebbl, la marca de bebidas a base de plantas, ha estado en una misión para aprovechar los negocios como una fuerza para el bien, con un enfoque en erradicar las causas profundas del tráfico de personas y ayudar a combatir el cambio climático a través del abastecimiento de impacto ético.

En el documental se sigue al equipo de Rebbl y Not for Sale, quienes visitan una comunidad indígena en la Amazonía peruana para rastrear la cadena de suministro global de la poderosa nuez de Brasil, el ingrediente héroe de la bebida.

También se profundiza en la historia de origen, ya que fue creada como un vehículo para ayudar a combatir los problemas relacionados con la trata de personas y el cambio climático en todo el mundo. El objetivo era inspirar a otros a usar los negocios como una fuente para el bien.

Echa ojo al documental completo:

La historia de Rebbl

«Es simple rescatar a alguien, lo difícil es darle una oportunidad para el futuro», afirma David Batstone, fundador y presidente de Not for Sale.

Not for Sale administraba refugios y brindaba servicios a víctimas, pero vio la oportunidad de hacer más para prevenir la trata de personas.

Su solución fue crear una compañía de bebidas que obtuviera ingredientes no solo de la Amazonía peruana, sino de comunidades similares de alto riesgo en 30 países.

El objetivo era proporcionar ingresos a las comunidades vulnerables para producir ingredientes sostenibles y éticos, y de esta forma evitar que migren a las ciudades donde es probable que sean explotados.

https://www.instagram.com/p/B1Jplt0jOR1/

Hoy, Rebbl (Roots, Extracts, Berries, Bark Leaves) produce una variedad de elixires de hierbas y proteínas vegetales, utilizando 70 ingredientes de origen ético de todo el mundo.

Han sido un éxito, con ventas de más de 20 millones de botellas hasta la fecha. 2.5% de las ventas se las otorgan a Not for Sale para que pueda continuar su importante trabajo.

https://www.instagram.com/p/B2hLiRdj-Ea/

El producto fue creado para ayudar a resolver un gran problema: la trata de personas y la esclavitud moderna.

A pesar de la globalización y las décadas de crecimiento económico, hoy hay más gente que vive en la esclavitud que en cualquier otro momento de la historia.

Las Naciones Unidas estima que 168 millones de niños son víctimas del trabajo infantil en todo el mundo, mientras que el Índice Global de Esclavitud estipula que 45.8 millones de personas están esclavizadas.

https://www.instagram.com/p/B2hPOEjD1Vq/

¿Crear valor a través de una cadena de suministro ética es complicado?

Las cadenas de suministro son parte del problema.

A medida que las empresas crecieron y comenzaron a abastecerse de regiones distantes, se hizo más difícil rastrear las cadenas de suministro, lo que, junto con las presiones de reducción de costos, condujo a abusos laborales y de derechos humanos.

Los estudios muestran que el trabajo forzoso e infantil todavía es generalizado en las cadenas de suministro de muchas organizaciones, incluidas las industrias de la confección, la tecnología y los productos básicos.

https://www.instagram.com/p/B1pIz-oj8eD/

«Las cadenas de suministro son realmente complicadas cuando comienzas a comprender que en cada paso de la cadena de valor hay personas involucradas», dijo Jessica Hayes, Gerente de Abastecimiento Global de Rebbl.

Hay que comprender en dónde hay oportunidades para la explotación, ya que las cadenas de suministro globalizadas pueden ocultarlo.

Debido a que se fundó con una misión social y al apoyo de Not for Sale, Rebbl invirtió profundamente en las comunidades, en formas que otras compañías no pueden o no quieren.

https://www.instagram.com/p/Bs9UnEpFkaN/

Compromisos de Rebbl

Estos son algunos de los compromisos de Rebbl:

  • Usar solo ingredientes puros de origen vegetal en todo lo que crea

Cada hierba se usa en niveles que corresponden a los niveles tradicionales de eficacia. Si no se puede usar una hierba en niveles significativos y eficaces, entonces no se usa. Rechaza las encías, los sabores añadidos o los espesantes.

  • Comunidad – no explotación

A través de prácticas éticas de abastecimiento de impacto, desarrolla comunidades, evita la explotación de los trabajadores y garantiza que los agricultores reciban salarios justos, acceso a atención médica, agua, alimentos y educación nutritiva, así como la protección de sus derechos.

https://www.instagram.com/p/Bq5iz1clYoK/
  • Crear un futuro sin trata de personas en asociación con Not For Sale

Dona el 2.5% de sus ventas netas para apoyar a Not For Sale en la provisión de refugio, educación, atención médica, servicios legales y capacitación laboral para los sobrevivientes de la explotación.

  • Luchar en contra del cambio climático

El cambio climático está inextricablemente vinculado a la cadena de suministro y la trata de personas. Se encuentran comprometidos a hacer su parte como empresa para revertir los efectos del calentamiento global.

  • Lograr un futuro sin trata de personas

El enfoque de Rebbl muestra que es posible crear una cadena de suministro ética, pero requiere que las compañías realmente dediquen tiempo a comprender la situación sobre el terreno, escuchar a las comunidades locales y crear soluciones beneficiosas para todos.

Es hora de que otros sigan el ejemplo. Uno de los directores del documental, Gagan Jared Levy, dijo que veía esperanza en un movimiento reciente de casi 200 CEO de Business Roundtable, quienes han redefinido el propósito de una corporación para incluir a las partes interesadas junto con los accionistas.

«Fue inspirador», dijo Levy. «Se siente como si estuviéramos entrando en un nuevo paradigma de negocios, donde las grandes compañías pueden realmente hacer ese tipo de compromisos y, con suerte, ejecutarlos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR