PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cómo manejar los desechos de papel?

¿Cómo manejar los desechos de papel?

No te pierdas de estos tips para manejar los desechos de papel.

Uso de papel en la oficina

¿Sabías que en promedio, el 3% de los ingresos de una empresa se gasta en papel y gastos relacionados? La buena noticia es que al administrar adecuadamente el uso de papel y minimizar el desperdicio, es posible resolver ambos problemas.

Maneras de manejar los desechos de papel

Tu empresa tiene impacto en el medio ambiente. El uso efectivo del papel puede agregar mejoras en los procesos cotidianos y hacer la diferencia.

Reducir el desperdicio de envases

Si tu empresa trabaja con componentes de envío o almacenamiento, es muy probable que estés desperdiciando dinero y papel con los materiales de embalaje.

Cada oficina en los Estados Unidos tira aproximadamente 13 mil pedazos de papel cada año, y una buena parte de eso es el empaque.

Una vez que los consumidores obtienen sus paquetes, pueden hacer su parte colocando papel y cartón en los contenedores de reciclaje, y reutilizando papel de seda para regalos navideños. Aún así, en muchos casos, los consumidores no necesitan recibir esta cantidad de materiales de embalaje de papel.

Maneras de manejar los desechos de papel

El primer paso que las empresas pueden tomar para manejar los desechos de papel, es reducir el uso de materiales de embalaje u optar por alternativas sostenibles como embalaje a base de maíz, paquetes de aire o papel sin árboles.

Estos materiales se pueden usar repetidamente y los consumidores reciclarlos en casa. Puedes usar las cajas sobrantes para almacenar en vez de tirarlas.

Otra forma de reducir el uso de envases de papel es modificando las cajas.

Puedes hacer que los contenedores de envío sean más pequeños o ajustarlos a los artículos para que los clientes obtengan su producto de forma segura pero sin desperdicio.

Cambiar el tamaño de las cajas puede parecer un gran cambio al principio, pero puede ahorrar en costos de envío y combustible al tiempo que ayuda al planeta.

Puede que estés reciclando mal

Animar a los empleados a reciclar papel es una idea muy buena, pero es posible que no lo estés haciendo de la manera más efectiva posible.

El primer paso es destruir el papel, pero hay una forma correcta y una incorrecta de hacerlo. Si simplemente trituras el papel y lo tiras a la papelera de reciclaje, aún podría terminar en el vertedero.

Antes de pensar en enviar ese papel triturado, considera reutilizarlo como material de embalaje para cajas.

Si trituras los documentos y los desechas con el resto del reciclaje, esos pedazos pueden o no terminar en la planta de reciclaje.

Una de las razones es que no todas las instalaciones de reciclaje aceptarán trozos de papel. Incluso si lo hacen, cuando estos pequeños trozos de papel se arrojan sobre la cinta transportadora pueden caer en otros contenedores no reciclables.

Otras instalaciones de reciclaje utilizan pantallas grandes para filtrar lo que reciben, y el papel picado puede caerse y simplemente tirarse a la basura.

Para asegurarse de que el papel esté bien cuidado, debes consultar a un servicio profesional de trituración.

No importa si tu negocio es grande o pequeño, una empresa de trituración puede ayudar con las necesidades de conservación de papel. Muchos de estos negocios tienen vehículos de trituración móviles que pueden llegar a tu ubicación y llevar el papel.

Las corporaciones más grandes podrían considerar invertir en una trituradora industrial, que puede triturar papel y otros materiales, incluidos el plástico y el metal.

Empaquetar los artículos procesados ​​correctamente es importante para que el centro de reciclaje pueda manejarlos adecuadamente.

Recurrir a la tecnología

Una de las formas más fáciles de reducir el desperdicio de papel es no utilizarlo en primer lugar. En vez de enviar documentos en papel y abarrotar archivadores llenos de registros, almacena todo en la nube y no utilices el papel.

No solo puedes usar la nube para el almacenamiento, sino que las aplicaciones compatibles con ésta podrían hacer que los archivos físicos sean cosa del pasado.

Aplicaciones como Files Anywhere y CamScanner permiten enviar y escanear documentos.

Una vez que están en el sistema, puedes acceder a ellos cuando quieras. Estas aplicaciones son económicas y ayudan a reducir la huella de carbono.

Dejar de usar papel no sucederá de la noche a la mañana, pero hay otras formas de llegar más rápido, incluido el ajuste de la configuración de la impresora para la impresión a doble cara o la creación de PDF electrónicos automáticos.

Si manejas muchas firmas, puedes hacer la transición para aceptar firmas digitales, lo que evita el desperdicio y continúa siendo legalmente vinculante.

También puedes dejar de usar el papel para reuniones evitando los folletos y usando una presentación de diapositivas en una pantalla grande en el medio de la sala, o enviando la presentación por correo electrónico para que los asistentes puedan verla en su computadora portátil o teléfono inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR