PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialNo se trata de cambiar materiales, sino de reducir el consumo

No se trata de cambiar materiales, sino de reducir el consumo

Tal vez aún no estás listo para dejar de usar por completo el plástico, pero puedes marcar una gran diferencia al reducir la cantidad de plástico desechable que utilizas. No se trata de cambiar de materias, sino de reducir el consumo.

¿Reducir el consumo de plástico es posible?

Aunque el reciclaje puede ayudar a disminuir la cantidad de basura que termina en vertederos, vías fluviales y ecosistemas, la mayoría de los gobiernos municipales pueden reciclar solo pocos tipos de plásticos.

La fracción que se recicla aún requiere mucha energía y agua, lo cual no es una buena propuesta cuando se trata de artículos de un solo uso. La basura plástica que termina en vertederos y océanos tarda cientos de años en degradarse, y existe una creciente preocupación por las toxinas que se liberan en el medio ambiente.

Los plásticos desechables de un solo uso utilizados para envasar alimentos y bebidas, en particular colillas de cigarrillos, botellas de plástico, tapas de plástico, envoltorios de alimentos, bolsas de supermercado, tapas de plástico, popotes y agitadores, son los plásticos de un solo uso más comunes que contaminan el medio ambiente.

Los plásticos compostables y biodegradables podrían aumentar la contaminación marina porque no existe una infraestructura para garantizar que se descompongan correctamente, advirtió un comité de parlamentarios.

¿Usar alternativas al plástico ayuda en algo?

El uso de alternativas al plástico está siendo adoptadas por muchas compañías de alimentos y bebidas, cafeterías y minoristas.

No obstante, los expertos que dieron evidencia a los parlamentarios sobre el medio ambiente, los alimentos y asuntos rurales dijeron que la infraestructura requerida para lidiar con el nuevo empaque no es la solución: los consumidores no entienden las alternativas. No se trata de cambiar de materiales, sino de reducir el consumo de plástico.

Gran parte del embalaje compostable fabricado para el mercado del Reino Unido solo se degrada en las instalaciones de compostaje industrial, pero no todo se envía a estas instalaciones.

Las ONG ambientalistas dijeron al comité que la rápida introducción de tales alternativas podría aumentar la contaminación plástica.

Opiniones sobre alternativas de plástico y reducción de su uso

Juliet Phillips, de la Agencia de Investigación Ambiental, dijo: «Si un vaso biodegradable entra al mar, podría representar un problema tan grande para la vida marina como una copa de plástico convencional».

El thinktank ambiental Green Alliance afirmó que había evidencia de que el término «biodegradable» hizo que los consumidores pensaran que estaba bien desechar el material en el medio ambiente, lo que empeora la contaminación en la tierra y mar.

Neil Parish, presidente del comité selecto de Commons, mencionó que con el problema del plástico, otros materiales se utilizan cada vez más como sustitutos de los envases de alimentos y bebidas.

 “Nos preocupa que tales acciones se estén tomando sin la debida consideración de las consecuencias ambientales más amplias, como las mayores emisiones de carbono. Los plásticos compostables se han introducido sin la infraestructura adecuada o la comprensión del consumidor para gestionar los residuos compostables».

Keep Britain Tidy dijo que el impulso para introducir bioplásticos, plásticos biodegradables y plásticos compostables se está haciendo un énfasis limitado en explicar el propósito de estos materiales al público, o considerar si en realidad son mejores desde una perspectiva ambiental que el empaque de plástico que reemplazan.

https://www.instagram.com/p/B2W1hfWnXJJ/

Reducir el uso de plástico es la solución

El comité, en un informe sobre envases de plástico para alimentos y bebidas dijo que el gobierno debería centrarse en reducir el uso de envases de plástico en vez de reemplazarlos con otros materiales.

Según el informe, reducir es mucho más importante que reciclar, y ahora es necesario un cambio fundamental de todos los envases de un solo uso, plástico o de otro tipo.

Se encuentra en curso una consulta gubernamental sobre envases biodegradables y compostables. Analizará si el estándar requerido para todos estos plásticos alternativos pueden ser compostados en el hogar.

Libby Peake de Green Alliance dijo que era necesario volver a examinar los estándares y comentó:

“Algunas compañías ya están cambiando a alternativas que incluyen plásticos, papel, cartones u otros materiales de base biológica y compostables».

Según Peake, no se puede cambiar a los plásticos de base biológica, al aluminio, al vidrio o al papel, que tienen consecuencias ambientales en sí mismas.

Vegware, un fabricante de envases compostables, aconseja a los consumidores poner sus productos en la basura general si no es posible el compostaje adecuado.

https://www.instagram.com/p/B2MGLEjHu0V/

El comité dijo que era sorprendente que el gobierno no tuviera idea de la cantidad de empaques de plástico se puso en el mercado.

Esto se debe a que el sistema se basa en que los productores declaran por sí mismos su huella de empaque, y solo aquellos con una facturación de más de 2 millones de libras y 50 toneladas de empaque al año están obligados a divulgar sus datos. Los parlamentarios recomendaron que esta cifra se reduzca a 1 tonelada.

Phillips, de la EIA, dijo que hasta la fecha se ha prestado muy poca atención del gobierno para abordar las causas profundas de la crisis de contaminación al desafiar a la sociedad insostenible de un solo uso.

La EIA insta al gobierno a tomar nota de sus hallazgos, introduciendo una estrategia a largo plazo para catalizar una transición generalizada lejos de los empaques innecesarios y hacia soluciones reutilizables y recargables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR