PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRiesgos económicos del calentamiento global; FMI alerta

Riesgos económicos del calentamiento global; FMI alerta

El calentamiento global es uno de los temas más mencionados en los últimos meses, y es que éste cada vez está en aumento debido a la contaminación generada por distintos países día con día.

El calentamiento global ha tenido impacto negativo no solo en la naturaleza y en cada uno de los ecosistemas, sino también en la economía del mundo.

Riesgos económicos del calentamiento global

Los riesgos económicos que representa el calentamiento global son una de las preocupaciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Ella recientemente alertó sobre estos riesgos y llamó inmediatamente a las instancias financieras y bancos centrales a tener en cuenta esta amenaza.

En un panel celebrado en la clausura de la 49 edición del Foro Económico Mundial, Lagarde dijo que si «no actuamos van a desaparecer segmentos enteros de la economía por no decir la tragedia humana que se va a producir”.

Para ella, los países que más van a sufrir son los países pobres, pero las economías avanzadas tampoco van a quedar inmunes.


Christine Lagarde, directora del FMI, alertó sobre estos riesgos y llamó inmediatamente a las instancias financieras y bancos centrales a tener en cuenta esta amenaza

Twittea esta frase.


La lucha contra el cambio climático no solo le compete a los ciudadanos o al gobierno, se trata de una situación que debería importarnos a cada uno de los pobladores de los países, pese a que muchos no lo piensan así.

Incluso los bancos centrales tienen que tener en cuenta el cambio climático, aunque mucha gente no lo crea, pero tenemos que tenerlo en cuenta como lo hacen las aseguradoras”, subrayó Lagarde.

Según estimaciones aportadas durante la conferencia de Lagarde por una de las ponentes, la política y economista búlgara Ivanova Georgieva, si la temperatura del planeta aumenta en dos grados y medio centígrados se podría perder el 15 por ciento del PIB mundial y más del 20 si la temperatura aumenta en tres.

Esta no es la primera vez que Lagarde alerta sobre el futuro que nos espera si los límites del clima siguen a este ritmo, anteriormente también mencionó sobre el oscuro futuro que le espera a la humanidad si no se toman las medidas adecuadas para enfrentar el calentamiento global.

«El mundo enfrentará graves problemas si el tema del cambio climático y la desigualdad no se abordan en lo más alto del mundo político. Si no abordamos estos problemas (…) nos moveremos hacia un oscuro futuro en los próximos 50 años».

La responsable del FMI a su vez, pidió que se aborde la desigualdad entre hombres y mujeres y los países que son «ricos» y los que «no tanto». El emprendimiento femenino podría impulsarse a través de incentivos fiscales y otras políticas.

Recordemos que en 2015 casi 200 países se reunieron para firmar un acuerdo en el cual prometían mantener su temperatura a menos de los 2 grados centígrados, así como tomar medidas para reducir la contaminación y las emisiones de carbono.

Sin embargo, hace unos meses, uno de los principales países que firmó el acuerdo salió de él porque «el calentamiento global es una farsa China que fue inventada por ese país para afectar su economía». Se trata de Estados Unidos, el país gobernado por Trump, un presidente que no cree que el cambio climático sea verdad a pesar de que los cambios en él son muy notorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR