PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConcurso de tecnología sostenible; Google y SAP lo organizan

Concurso de tecnología sostenible; Google y SAP lo organizan

Las personas que desarrollen alguna solución de producción y consumo sostenible recibirán 100 mil dólares y aprenderá de Google y SAP, empresas de alta tecnología reconocidas mundialmente.

Se trata de una convocatoria lanzada en el World Economic Forum (WEF) de Davos en la cual se busca que los emprendedores sociales del mundo sean propietarios de una empresa con orientación social, así como una organización sin fines de lucro.

Por ello deben presentar una propuesta sostenible para que se generen ingresos y en ellas utilicen soluciones de Google Cloud y el ERP de SAP. Cabe mencionar que la convocatoria está abierta para emprendedores mexicanos.


Se buscan personas que desarrollen alguna solución de producción y consumo sostenible. Recibirán 100 mil dólares por parte de Google y SAP.

Twittea esta frase.


¿Qué es la tecnología sostenible?

La tecnología sostenible se refiera a todas aquellas soluciones que son capaces de entender y satisfacer las necesidades de un consumidor y que además tiene la capacidad de resolver un problema particular sin comprometer los recursos y el medioambiente.

Es importante señalar que para calificar a los proyectos, se tomará en cuenta su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos por la ONU.

Quien resulte ganador, recibirá 199 mil dólares, mientras que los semifinalistas recibirán 25 mil. También contarán con acceso a crédito en la nube de Google Cloud for Startups Sparck Package y mentoría de ambas empresas.

Los interesados deberán enviar antes del 15 de marzo su propuesta a Google mediante este sitio web. Se elegirán a 5 semifinalistas que asistirán a presentar su proyecto al Google Cloud Next del 9 al 11 de abril en San Francisco, California.

El reto contará con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Fundación Ellen MacArthur, la Asociación Mundial para los Datos de Desarrollo Sostenible y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

Después deberán poner a prueba los aprendizajes adquiridos en el evento internacional con expertos y asesores. La etapa final definirá el ganador del concurso después de una hackatón y el premio será anunciado en mayo durante el SAP Sapphire.

Fechas a tener en cuenta por parte de los participantes:

8 de marzo: Inicia el plazo para enviar propuestas

15 de marzo: Vence el plazo para enviar propuestas

9 de abril: Semifinalistas asisten a Google Cloud Next y realizan hackatón

7 de mayo: Anuncio público del ganador en SAP Sapphire

Alianza Google y SAP

La alianza entre Google y SAP permite a Google contar con un importante cliente para su plataforma en la nube, lo que sin duda ha aumentado la relevancia de sus servicios cloud.

De acuerdo con distintos medios internacionales, las condiciones del acuerdo se establece que SAP seguirá siendo el custodio de los datos en la nube, lo que implica que la compañía alemana será responsable de esos datos con independencia de que estén funcionando en la plataforma Google Cloud.

Además, en TechCrunch recuerdan que aunque SAP posee sus propios centros de datos de datos en la nube, el acuerdo es interesante, ya que les proporciona otra opción para ofrecer a sus clientes. Por último, se ha indicado que la unión también permitirá integrar las aplicaciones de SAP en la suite ofimática de Google, conocida como G Suite.

De acuerdo con el directivo de Google, Google Cloud es el primer  proveedor de nube pública que ofrece SAP HANA express edition a los desarrolladores en un modelo de implementación bajo demanda. Esto significa que los desarrolladores pueden utilizar SAP HANA express edition para crear aplicaciones empresariales personalizadas en GCP aprovechando Google Cloud Launcher.

“Además, también estamos trabajando estrechamente con SAP para que SAP Cloud Platform esté disponible en Google Cloud Platform”, dice Nan Boden.

SAP, una las mayores empresas de software empresarial, un software que tradicionalmente se ha entregado on-premise pero que cada vez más viaja hacia la nube. SAP tiene sus propios datacenters desde los que ofrecer su software as-a-service, pero además ofrecer otras opciones a sus clientes, como AWS y Azure en sendos acuerdos firmados en 2014, y ahora Google Cloud Platform.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR