PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Es viable tener un mundo sin mataderos?

¿Es viable tener un mundo sin mataderos?

A pesar de las sugerencias que todo mundo hemos recibido acerca de evitar el consumo de la carne animal, debido al maltrato que sufren estos seres vivos y la alta contaminación que se produce durante el proceso de producción y después de su consumo, todavía habemos personas que seguimos consumiendo carnes rojas y blancas, sin límite.

Sin embargo, hoy en día se puede producir carne sin necesidad de matar a los animales, pero ¿por qué no hay mucho enfoque en ello?

¿Es viable tener un mundo sin mataderos?

De acuerdo con Tom Hayes, director de la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos la producción de carnes se podría volver más eficiente si se produjera carne sin huesos, ni pluma.

¿Es viable tener un mundo sin mataderos?

«Se podría producir más producto con los mismos recursos». Sin embargo, los científicos de las Naciones Unidas, aseguran que la crianza y la matanza de los animales que consumimos son una de las principales causas de los problemas ambientales más apremiantes del mundo, incluidos el calentamiento global, la degradación de la tierra, la contaminación del aire, el agua y la pérdida de biodiversidad».

El año pasado surgió un grupo de defensa de los animales, el cual descubrió que los consumidores se sentía incómodos con la manera como el sistema alimentario utiliza a los animales, tanto que casi el 50% quiere prohibir los mataderos.


La producción de carnes se podría volver más eficiente si se produjera carne sin huesos, ni plumas: Tom Hayes, director de la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos

Twittea esta frase.


Es por esa razón que la mayoría de las empresas de todo el mundo están reduciendo, rápidamente, el costo de la carne sin animales, la cual se produce en una instalación similar a una cervecería.

Este producto “de base celular” (también conocido como “carne limpia”) es idéntico al que todos conocemos, incluso en términos de ADN. Además, no conlleva el riesgo de contaminación fecal ni exige la administración crónica de antibióticos.

De acuerdo con Jessica Almy, directora de políticas en Good Food Institute, una organización no lucrativa que busca generar alternativas vegetales a los productos animales, es complicado responder a la pregunta ¿por qué no hacemos o utilizamos carne limpia?

¿Es viable tener un mundo sin mataderos?

«Los gobiernos de Japón, Holanda e Israel están invirtiendo en investigación y startups. Y hay que aplaudir esos esfuerzos, dada la magnitud de los problemas globales que podrían resolverse con la carne limpia. Sin embargo, también debe interesarnos que esa carne tenga éxito en Estados Unidos, cuyo Departamento de Agricultura publicó un récord de consumo de carne en 2018: más de 100 kilogramos por estadounidense».

Según en su texto publicado por Newsweek, hay indicios de que el gobierno de Estados Unidos quiere poner el país a la vanguardia del desarrollo de carne limpia. En un informe dirigido a la Casa Blanca, la Academia Nacional de Ciencias destacó que esa tecnología tiene un potencial de crecimiento especialmente alto,

Sonny Perdue, secretario de Agricultura destaca  la importancia de la carne de base celular para que Estados Unidos se mantenga como uno de los mayores exportadores mundiales de carne. “¿No deberíamos… concentrarnos en producir y alimentar a las personas de una manera más eficiente y eficaz?”, cuestionó. “Es necesario adoptar estas técnicas”.

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Agricultura hicieron el anuncio oficial de un proyecto para supervisar, conjuntamente, la producción de carne limpia dentro de sus marcos regulatorios vigentes. Con ese anuncio, las principales empresas de carne limpia, como Memphis Meats y JUST, han recibido una clara señal de que tendrán una vía directa e imparcial para llegar al mercado estadounidense.

«No solo es necesario adoptar la carne sin animales, sino que debemos hacer todo lo posible para llevar esta carne a todo el mundo».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR