Infografías Prácticas responsables

Esta empresa se compromete a dar más comida sana para niños

comida sana para ninos, nestle, cvc nestle, creacion de valor compartido nestle, rse nestle, responsabilidad social nestle, nestle nutrir ninos saludables, nestle por ninos saludables, mama yogui, comienzo sano vida sana

Encontrar comida sana para niños ya no será tan difícil gracias a esta iniciativa empresarial.

Encontrar comida sana para niños que además tenga un sabor delicioso no siempre es fácil, sobre todo porque los pequeños algunas veces tienen gustos difíciles de complacer.

En la actualidad, se han abierto muchos debates sobre la responsabilidad que tienen las marcas de alimentos y bebidas de vender productos que sean realmente saludables para los menores, que no contengan niveles elevados de azúcar o sodio y que sean transparentes en su contenido nutricional.

Al escuchar las demandas de los consumidores y papás, varias empresas a nivel global han puesto en marcha el desarrollo de comida sana para niños; algunas compañías incluso han implementado cambios sustanciales en su portafolio de marcas o emprendido programas de nutrición.

Nestlé es uno de los corporativos que se ha comprometido a mejorar sus productos para que complementen la buena alimentación de los pequeños y ayudar a los padres de familia a construir hábitos saludables con sus hijos.

Más del 25% del portafolio de Nestlé México está conformado por productos diseñados específicamente para niños entre 0 y 12 años.

Parte de esto lo ha logrado a través del programa “Nestlé Nutrir Niños Saludables”, el cual promueve la educación alimentaria mediante sesiones de orientación enfocadas al juego y actividades lúdicas que los maestros pueden realizar en las escuelas. Esta iniciativa se lleva a cabo en México en tres estados: Guanajuato, Veracruz y el Estado de México. Gracias a ella, la empresa ha logrado impactar a más de cuatro millones de niños de entre 6 y 12 años de edad y a 60 mil papás.

Sin embargo, la compañía no se contenta con los resultados alcanzados y se ha propuesto un nuevo objetivo: conseguir que 50 millones de niños lleven vidas más saludables a nivel mundial para el 2030.

Comida sana para niños: ¿de qué trata la nueva iniciativa de Nestlé?

El 15 de mayo pasado, la empresa lanzó su nuevo programa global “Nestlé por Niños Saludables”, el cual acelera sus esfuerzos a favor del bienestar infantil en el tema de alimentación.

Para ofrecer más comida sana para niños, el corporativo apostará por la innovación para enriquecer los productos de sus distintas marcas e incluir una mayor cantidad de frutas, verduras, fibra y micronutrimentos, así como una reducción significativa de azúcares, sal y grasas saturadas.

NIDO Kinder Orgánico y Nesquik con menor azúcar son algunos productos recientes que brindan opciones de comida sana para niños.

Si bien Nestlé busca alcanzar su objetivo hacia el 2030, aspira a cumplir con cinco metas inmediatas para el 2020:

  • Aumentar 750 millones de porciones (80g) de vegetales en los productos.
  • Incrementar a 300 millones de porciones (16g) los granos ricos en fibra, legumbres y semillas.
  • Disminuir el azúcar que se añade a los productos en un 5%.
  • Reducir el sodio en un 10%.
  • Cumplir con el compromiso hecho en 2014 de reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no satisfagan el criterio.

comida sana para ninos, nestle, cvc nestle, creacion de valor compartido nestle, rse nestle, responsabilidad social nestle, nestle nutrir ninos saludables, nestle por ninos saludables, mama yogui, comienzo sano vida sana

Asimismo, Nestlé fortalecerá los programas y servicios en línea que proporcionan a padres, maestros y personas interesadas en la nutrición infantil conocimiento y tips de comida sana para niños, como recetas y consejos prácticos.

La meta inmediata que Nestlé México tiene que alcanzar para el 2020 es hacer 30 reformulaciones y desarrollar nuevos productos que complementen la dieta de los pequeños.


¿Cómo mejorará Nestlé la nutrición de 50 millones de niños?

Twittea esta frase.


¿Qué más ha hecho Nestlé por la nutrición infantil?

En 2017, la empresa…

  • Lanzó mil productos nuevos y con un mejoramiento nutricional.
  • Proporcionó 174 mil millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países donde la gente carece de micronutrimentos esenciales como hierro, yodo y vitamina A.
  • Impactó a más de 14 millones de menores con el apoyo de 300 asociaciones en todo el mundo.

Cabe mencionar que desde el 2000 la empresa ha minimizado el uso de azúcar en un 34% y desde el 2015 ha disminuido la sal en más del 20%.

En nuestro país, Nestlé también ha implementado proyectos enfocados en la nutrición y el bienestar de mamás y bebés. El programa “Comienzo Sano, Vida Sana” es una guía que sirve para que los nuevos padres sepan cómo cuidar la alimentación de sus recién nacidos, les explica por qué es importante la lactancia, esclarece mitos, entre otros consejos.

En 2017, Nestlé México vendió más de 5.5 billones de porciones fortificadas de productos con hierro, zinc, vitamina A y vitamina D.

Este mismo programa se alió con el Instituto Mexicano de Yoga (IMY) para crear la iniciativa “Mamá Yogui”, cuyo objetivo es fomentar el bienestar nutricional, físico y mente-corazón de las mujeres y sus bebés durante el embarazo y la lactancia, previniendo enfermedades como la diabetes.

El propósito de Nestlé de elaborar comida sana para niños está alineado a su misión de “deleitar a las familias mexicanas con productos nutritivos, saludables y de la más alta calidad en todas las etapas de sus vidas” y, por supuesto, a su estrategia de Creación de Valor Compartido (CVC). ¡Consulta su Informe Global CVC 2017 si quieres más información!

Igualmente, te compartimos algunos tips para dar a tus hijos un desayuno más saludable.

comida sana para ninos, nestle, cvc nestle, creacion de valor compartido nestle, rse nestle, responsabilidad social nestle, nestle nutrir ninos saludables, nestle por ninos saludables, mama yogui, comienzo sano vida sana

Acerca del autor

Alejandra Ramírez

Licenciada en Escritura Creativa y Literatura, egresada de la UCSJ. Ha trabajado para el medio editorial y la Secretaría de Cultura, y también ha colaborado como redactora de contenido en revistas digitales de entretenimiento.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact