PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué desayunar cereales de grano entero?

¿Por qué desayunar cereales de grano entero?

No necesitas bebidas o pastillas energizantes, e incluso café por la mañana para poder rendir en tu día a día, basta con romper el ayuno de la noche anterior con una comida completa y balanceada. Conoce los beneficios de esto, así como por qué desayunar cereales de grano entero.

Un desayuno completo y balanceado te ofrece lo necesario para iniciar el día de la mejor manera. Se requieren carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales, que puedes elegir de los diferentes grupos de alimentos.

El consumo de porciones adecuadas te brindará la energía suficiente para comenzar con tus actividades programadas, es por eso que el desayuno es considerado la comida más importante del día.

Si lo haces de forma constante, además de tener energía y vitalidad, tu vida se beneficiará en otros aspectos: reducirá tu estrés y mal humor, mejorará tu concentración y tendrás más posibilidades de mantener un peso adecuado, ya que desayunar ayuda a prevenir la obesidad.

Uno de los desayunos más sencillos, completos y que requieren menor tiempo de preparación es el cereal, acompañado de leche y una ración de fruta de tu preferencia. Si eliges esta opción podrías enriquecerla con uno de los ingredientes más recomendados por su alto contenido nutricional: el grano entero.


Uno de los desayunos más sencillos, completos y recomendados por su alto contenido nutricional es el cereal de grano entero, acompañado de leche y una ración de fruta.

Twittea esta frase.


¿Por qué desayunar cereales de grano entero?

Los granos enteros son parte importante para una dieta variada y balanceada. Es más recomendable consumir enteros que refinados, ya que los primeros contienen todos los nutrientes y los segundos ya han sido depurados.

Los granos se refinan para los productos “blancos” como el pan blanco, el arroz blanco, la pasta o el bolillo. Lo que se hace en este proceso es tirar el salvado del grano, que es la parte externa, para utilizar solo el interior. No es malo o dañino consumir productos con grano refinado, simplemente no estamos recibiendo todos los nutrientes que podríamos.

Expertos recomiendan el consumo de granos enteros: tres porciones de 16 gramos de grano entero al día. Aunque es un sabor distinto no deja de ser delicioso.

Estos son algunos de los beneficios:

Consumir alimentos de grano entero ayuda a reducir el riesgo de padecer trastornos digestivos, enfermedades del corazón, problemas de colesterol alto, presión arterial alta, diabetes tipo 2, obesidad y algunos tipos de cáncer.


Consumir alimentos de grano entero ayuda a reducir el riesgo de padecer trastornos digestivos, enfermedades del corazón, problemas de colesterol alto, presión arterial alta, diabetes tipo 2, obesidad y algunos tipos de cáncer.

Twittea esta frase.


El grano entero, al conservar sus propiedades anatómicas tiene en cada una de sus capas diferentes nutrientes que el organismo puede aprovechar.

1.- El salvado. Se trata de la capa exterior que protege al grano, contiene fibra dietética, nutrimentos inorgánicos como magnesio, hierro, cobre y zinc, además de vitaminas del complejo B y vitamina E.

2.- El endospermo. Esta es la parte almidonosa del grano o la porción más grande, contiene la mayoría de proteínas y pequeñas cantidades de fibra, vitaminas y nutrimentos inorgánicos.

3.- El germen. Es la parte interna del grano, es rico en grasas saludables, vitaminas del complejo B, vitamina E, selenio, antioxidantes y fibra dietética.

“El grano entero es rico en nutrimentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda aumentar el consumo de cereales integrales. Algunos ejemplos son: el trigo, la pasta, el maíz integral, la avena, el centeno, la cebada, el arroz integral, la quinoa y el amaranto; son alimentos que suelen ser ricos en fibra dietética y son parte de una dieta saludable”, comentó Daniel Guerrero, gerente de nutrición y asuntos regulatorios de Cereales Nestlé para Latinoamérica.

El cereal está hecho principalmente a base de granos, lo mejor es elegir uno de granos enteros que permite satisfacer más necesidades del organismo. La marca internacional de alimentos y bebidas, Nestlé, cuenta con cereales de grano entero.

¿Por qué desayunar cereales de grano entero? De acuerdo con la marca, si cada mañana consumes un plato de Cereales Nestlé estarás obteniendo al menos 8 gramos de grano entero, y estarás ingiriendo vitaminas, minerales, fibra, fécula y otros nutrientes ya mencionados.

Además, si deseas tener un mejor control de peso, el cereal de grano entero puede ser un excelente aliado, pues existe evidencia de que el consumo de al menos tres porciones de este alimento se relaciona con un menor índice de masa corporal, mayor sensación de saciedad, así como menor acumulación de grasa abdominal. Así que qué esperas para integrarlo a tu dieta diaria.

Y tú, ¿ya integraste a tu alimentación productos de grano entero?, ¿recomendarías a más personas cambiar su dieta y desayunar cereales de grano entero? Nos interesa tu opinión, ¡compártenos tu experiencia en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR