Coca-Cola Amatil ha producido las primeras botellas hechas de plástico 100% reciclado.

Coca-Cola Amatil fabrica la primera botella 100% reciclada en Australia para bebidas carbonadas. Esto es en un gran paso hacia adelante para la sustentabilidad.

Coca-Cola Amatil (CCA) es una de las mayores embotelladoras de bebidas sin alcohol listas para tomar en la región de Asia-Pacífico y una de las cinco principales embotelladoras de Coca-Cola del mundo.

CCA opera en seis países: Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Fiji y Samoa.

Coca-Cola Australia produce botella 100% de plástico reciclado – declaraciones de la directora general

La directora general del grupo, Alison Watkins, dijo que aunque el 100 por ciento de plástico reciclado se había utilizado anteriormente en bebidas sin gas, nunca se había utilizado con éxito para bebidas carbonatadas.

Todas las botellas de plástico de Coca-Cola en Australia ahora cambiarían a los nuevos materiales totalmente reciclados para fines de 2019.

Coca-Cola Australia y Coca-Cola Amatil anunciaron previamente que 7 de cada 10 de sus botellas de plástico estar hechos de plástico reciclado para 2020. Esto reduce el uso de plástico virgen de Amatil en alrededor de 10 mil toneladas al año.

«Este cambio al 100 por ciento de materiales reciclados para bebidas carbonatadas es el primero en Australia y un verdadero mérito para nuestro equipo técnico», dijo Watkins.

“Creemos que cada contenedor de bebidas debe reciclarse y volver a vivir, no convertirse en residuos en nuestro entorno marino y terrestre.»

«Pero la presión dentro de una botella de refresco es de hasta 100 psi, o tres veces la presión en un neumático de automóvil. Por lo tanto, la botella para bebidas carbonatadas debe ser mucho más fuerte que para las bebidas sin gas, y eso ha sido un obstáculo en el uso de materiales 100% reciclados para este tipo de bebidas.»

«Me complace decir que hemos superado este desafío a través de la innovación y el diseño, y ahora somos los primeros en Australia en fabricar botellas de plástico 100% recicladas para bebidas carbonatadas. Esa es una gran noticia para la sustentabilidad de nuestros productos y un crédito para la innovación australiana».

Watkins dijo que la presión comunitaria y comercial estaba impulsando una rápida utilización de materiales reciclados en el embotellado.

Amatil también ha cesado la distribución de popotes de plástico y se ha asociado con Keep Australia Beautiful para apuntar a los hotspots de basura en todo el país.

Botellas de plástico recicladas al 100 por ciento para un mundo sin desperdicio

La nueva gama de botellas de plástico recicladas al 100 por ciento respalda la aspiración de The Coca-Cola Company de un «Mundo sin desperdicios», una ambición para ayudar a recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que fabrica.

El compromiso de Coca-Cola Australia y Coca-Cola Amatil de usar plástico reciclado sigue siendo el más grande de su tipo por parte de las compañías de bebidas en Australia.

Esto sigue al lanzamiento exitoso de envases de plástico 100% reciclados para inflar bebidas, cumpliendo con su compromiso de aumentar el contenido reciclado y hacer que todas sus botellas y latas sean reciclables.

Para fines de 2019, todas las botellas de plástico de un solo servicio de la compañía estarán hechas de materiales totalmente reciclados, dijo CCA.

El nuevo logro en el reciclaje de plásticos respalda el compromiso de The Coca-Cola Company de asegurar un «Mundo sin desperdicios» al ayudar a recolectar y reciclar cada una de las botellas que produce.

Coca-Cola Amatil dijo que esto reducirá su uso de plástico virgen en alrededor de 10,000 toneladas al año.

La compañía dijo en enero que dejaría de distribuir los popotes en Australia, y en su lugar utilizaría popotes de papel totalmente reciclables y biodegradables.

Todas las botellas de plástico de una sola porción de Coca-Cola Amatil en Australia ahora cambiarán a los nuevos materiales totalmente reciclados para fines de 2019.

Todas las botellas de plástico de una sola porción de Coca-Cola Amatil en Australia ahora cambiarán a los nuevos materiales totalmente reciclados para fines de 2019.

A principios de este año, el embotellador anunció que el 70% de las botellas de plástico que utiliza en Australia se fabricarán con plástico reciclado para el año 2020, reduciendo la cantidad de resina plástica nueva que utiliza en aproximadamente 10.000 toneladas cada año.

La compañía apunta a que el 100% de su empaque en Australia sea completamente reciclable para 2025, incluyendo todas las botellas, latas, envoltorios de plástico, popotes, vidrio y cartón.

Coca-Cola Amatil ha producido las primeras botellas de refrescos carbonatados de Australia hechas de plástico 100% reciclado.

Pero la presión dentro de una botella de refresco es de hasta 100 psi, o alrededor de tres veces la presión en un neumático de automóvil. Entonces, la botella para bebidas carbonatadas debe ser mucho más fuerte que para las bebidas sin gas, y eso ha sido un obstáculo en el uso de materiales 100% reciclados para este tipo de bebidas.

Acerca del autor

Daniela Lazovska