PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHasta pronto querido Emilio...

Hasta pronto querido Emilio…

Este domingo 30 de junio por la tarde falleció nuestro compañero Emilio Guerra Díaz, Director de la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas en México.

Emilio fue un colaborador ejemplar hasta el final. Su compromiso con la responsabilidad social, la sostenibilidad y la filantropía lo ocupo con total intensidad que lo llevo a construir una sólida carrera de más de 28 años y a crear profundos lazos con múltiples corporaciones nacionales y globales. Supo poner toda su pasión en cada iniciativa que hizo, siempre con alegría y entusiasmo.

Como divulgador social fue reconocido como uno de los especialistas más destacados en materia de voluntariado en el país, dejando a su paso varias publicaciones en Desarrollo Institucional y Voluntariado.

Emilio, construyó una narrativa memoriosa, lúdica y honesta, estudió Sociología y concluyó estudios de Maestría en Administración y Emprendimiento Social que lo llevo a crear seis fundaciones empresariales y varios programas de voluntariado corporativo. Fue Subdirector de la Fundación Cultural Bancomer; Director de Información y Servicios del Centro Mexicano para la Filantropía. Fue Gerente de la Fundación ADO y Director de la Alianza Mexicana de Voluntariado.

Además, fue autor de diversas publicaciones en materia de Desarrollo Institucional y Voluntariado. Fue articulista semanal en Expoknews en las columnas “Fundaciones Empresariales” y “Ciudadanía en Construcción”, así como de El Economista dentro del espacio “Empresas Responsables”.

Como funcionario de Red de Pacto Global México, honró con creatividad y liderazgo su cargo desde 2017 y dio los pasos hacia el futuro al fortalecer el sector de desarrollo sostenible mexicano y facilitar el involucramiento de empresas, personas y gobiernos a causas sociales.

Emilio será extrañado por toda la Familia de Pacto Mundial México, así como por las redes del Pacto en Iberoamérica con quien tuvo la oportunidad de colaborar. Su pasión y su disposición a trabajar unidos, su entrega hacia las causas sociales, su siempre atenta disposición y su sonrisa que siempre nos animaba a sonreír también, nos harán recordar a este gran ser humano y líder del voluntariado en nuestro país.

Querido Emilio, nuestro compromiso para seguir buscando, en tu nombre, nuevas formas de dejar nuestro granito de arena e impactar positivamente en la transformación de nuestro amado México. ¡Gracias por tu ejemplo! A su familia y sus amigos cercanos nuestro más sentido pésame.” Compartió Martha Herrera, Presidenta de Pacto Mundial México.

Ante este dolor, uno se consuela con cada recuerdo, memoria y experiencia que vivimos a su lado, el camino por delante será compartir su pasión, entrega y compañerismo, con la misma sensatez que Emilio prodigó cada día de su vida.

Dejas un vacío en los corazones de todos tus compañeros gracias por ser un agente de cambio e inspirar con tu trabajo. Te vamos a extrañar querido Emilio.” Equipo Pacto Mundial México.

ONU México y Pacto Global México lamentan profundamente su sensible pérdida y se unen al dolor y pena que embarga a sus dos hijos, esposa y familia.

2 COMENTARIOS

  1. Emilio, como amigo y director de la ALIANZA MEXICANA DE VOLUNTARIADO será siempre recordado por sus habilidades y conocimientos, su sensibilidad y solidaridad, su disponibilidad y creatividad… imposible mencionar todas sus cualidades. Adiós querido gran ser humano!!!

  2. Que triste noticia, no tuve la dicha de conocerlo pero siempre fui fan de sus artículos y trayectoria, QEPD y abrazos donde quiera que este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR