PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -

Cómo reciclar mejor

Muchas personas piensan porque están reciclando, son amigables con el planeta, pero la realidad es que más de un tercio de lo que las personas tratan de reciclar no puede ser reciclado. La pregunta es cómo reciclar mejor.

Es de alta importancia, antes de comenzar a tratar de reducir la huella personal tirando todo en la papelera de reciclaje, asegurarse de estar al tanto de qué y cómo reciclar mejor.

Esto significa que las instalaciones están bombardeadas con artículos como cajas de pizza, productos de limpieza no desechados, recipientes de comida para llevar y utensilios de plástico, artículos ensuciados con alimentos o líquidos, o que no son reciclables en primer lugar.

Algunos artículos se colocan en la papelera con la esperanza de que sean reciclados o reutilizados. Esto se conoce como “ciclo de deseos”.

Los ejemplos incluyen perchas de alambre, ropa vieja y juguetes de plástico.

Todos estos artículos podrían reutilizarse si se donaran, pero no encontrarán un nuevo hogar si consideras el reciclaje. Por eso hay que aprender cómo reciclar mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=dZs9SsUaSIM

¿Cómo reciclar mejor? Categorías reciclables

Para saber cómo reciclar mejor hay que empezar por aprender que pertenece en la papelera de reciclaje.

Hay cuatro categorías principales de materiales reciclables:

Papel y cartón

El cartón aplanado, los periódicos, las revistas, el papel de oficina y el correo común pueden reciclarse siempre que no estén contaminados por alimentos, líquidos o desechos.

Rompe las cajas de cartón. Eso hace que sean más fáciles de procesar y deja más espacio para otros materiales reciclables.

Como reciclar mejor carton y papel

El papel no se puede reciclar si se mezcla con otros materiales. Retira el plástico de burbujas o las ventanas de plástico antes de reciclar los empaques acolchados o los sobres de seguridad.

Latas de metal incluyendo aluminio

Antes de reciclar latas de alimentos y bebidas, retira las etiquetas de papel o plástico y limpia los materiales residuales.

Algunas latas de metal tienen un revestimiento aislado que podría no ser reciclable. En caso de duda, ¡tíralo!

¿Cómo reciclar mejor latas de metal?

Los materiales reciclables no necesitan ser lavados a fondo, pero sí necesitan estar secos para no contaminar otros artículos.

Plástico

Mientras que los recipientes de plástico duro, como botellas de agua, jarras de leche y recipientes de detergente, pueden guardarse en su recipiente, los plásticos flexibles como las bolsas de comestibles, el plástico de burbujas y la espuma de poliestireno requieren un manejo especial y no se pueden reciclar en la acera.

¿Cómo reciclar mejor el plastico?

Las tapas son demasiado pequeñas para reciclarse por sí mismas, por lo tanto, colóquelas en los contenedores o deséchelas.

Vidrio

No siempre el vidrio se puede reciclar. Consulta a tu proveedor local.

¿Cómo reciclar mejor el vidrio?

¿Cómo reciclar mejor? Tips

Lo siguiente a recordar es que los materiales reciclables deben estar vacíos, limpios y secos.

Los materiales reciclables deben enjuagarse y secarse para que no contaminen otros artículos.

No deberían estar más de una cucharadita de líquido en un recipiente reciclable.

Incluso cuando un artículo es reciclable, como una lata de sopa o una botella plástica de kétchup, cualquier alimento o líquido remanente se convierte en un problema.

Cuando esos artículos entren en contacto con productos reciclables limpios, esa sopa de pollo con fideos sobrante saturará el papel y el cartón.

Esto se conoce como contaminación, y una vez que sucede, los artículos perfectamente reciclables se convierten en basura y terminan en el vertedero.

Además, asegúrate de mantener los materiales reciclables sueltos.

Nunca deberías embolsar.

Los artículos deben colocarse en el contenedor individualmente.

El proceso de clasificación en un centro de reciclaje ocurre rápidamente, y la mayor parte de lo que se envasa termina en la basura porque los clasificadores no pueden ver el contenido.

Las bolsas de plástico nunca deben ser parte del reciclaje doméstico. Pueden quedar atrapados en la maquinaria, lo que provoca retrasos o incluso daños.

No olvides que los materiales son reciclables cuando están solos. Los sobres de papel son reciclables, pero los sobres acolchados, que están forrados con papel plástico de burbujas, no lo son.

Del mismo modo, el cartón es reciclable, pero el embalaje de cartón de juguete con una ventana de plástico no lo es, a menos que separes los materiales.

Cómo reciclar mejor los artículos en el hogar

Estas son las mejores maneras de manejar algunos artículos comunes del hogar:

Pañales

Limpios o sucios, los pañales no pertenecen a la papelera de reciclaje. Tíralos.

Electrónica

Estos artículos requieren un manejo especial y no deben terminar en el contenedor de basura. Cada vez más proveedores de telefonía, incluidos Apple y Sprint, ofrecen servicios de reciclaje para teléfonos inteligentes.

Goodwill ofrece reciclaje gratuito para cualquier marca de equipos informáticos usados ​​en casi 2.000 ubicaciones en los Estados Unidos. Si todavía están funcionando, los puedes donar para reutilizarlos.

Material de embalaje de espuma

Es mejor reutilizar los cacahuetes de embalaje de espuma en sus propios envíos, o ser más respetuoso con el medio ambiente utilizando papel desmenuzado o arrugado.

Algunas tiendas de envío aceptan espuma para reutilización.

Desechos de comida y desechos de jardín

Los recortes de alimentos y de jardín pueden compostarse en el hogar o donde el servicio de compostaje comercial o municipal está disponible. No pertenecen en el contenedor de reciclaje.

Tazas de café de papel

Las tazas de papel están recubiertas con plástico, por lo que no son reciclables. Sin embargo, la funda de cartón puede ser reciclada.

Bolsas de plástico

Las bolsas de plástico nunca pertenecen al reciclaje, ya que pueden enredar y atascar el equipo de clasificación.

Los puedes reutilizar o llevar a la tienda para ser reciclados comercialmente o haz las compras usando tus propias bolsas reutilizables.

Enseña a tus hijos o amigos a seguir estas pautas básicas sobre cómo reciclar mejor y de esa manera ayudar a reducir el desperdicio y proteger el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR