PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social7 tips para implementar RSE en el retail

7 tips para implementar RSE en el retail

La responsabilidad social se está convirtiendo en un concepto muy popular en el mundo minorista.

Cada vez más comerciantes notan que retribuir no sólo hace del mundo un lugar mejor, también es bueno para los negocios. ¿Cómo implementar RSE en el retail?

Un estudio ha demostrado que el 87% de los clientes consideran la RSE en sus decisiones de compra, y dado el precio y calidad, es probable que el 91% de los consumidores cambien las marcas a una que esté asociada con una buena causa.

Eso dice que hay que implementar RSE en el retail.

Comprometerse con la RSE puede ganar puntos adicionales y ventas de los clientes. Así que si no tienes ninguna iniciativa, es buena idea empezar a implementar RSE en el retail.

Maneras de implementar RSE en el retail

Aquí hay algunas ideas para ayudarte a implementar RSE en el retail:

1. Crear productos especiales para una organización benéfica

Si diseñas tus productos, puedes considerar crear líneas o productos específicos para una organización benéfica determinada.

Eso es lo que hace Francesca, un minorista de joyería, y está funcionando muy bien para ellos. Según su sitio web, su negocio ha recaudado más de 87,000 dólares hasta ahora.

 implementar RSE en el retail caso francesca

Francesca ha diseñado una serie de piezas de joyería tomando en cuenta organizaciones caritativas específicas. Por ejemplo, creó un brazalete de concientización, creado para la Fundación Nacional del Cáncer de Mama.

Las ganancias de las ventas de esta pieza van directamente a la fundación.

2. Organizar o participar en eventos que promuevan la generosidad

Cada año, hay un evento llamado Giving Tuesday que se celebra el martes siguiente al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Las empresas y los consumidores participan en iniciativas caritativas, y el movimiento es impulsado en gran medida por las redes sociales con el hashtag #GivingTuesday.

Por ejemplo, Petco donó juguetes para mascotas a varios refugios de animales.

https://www.facebook.com/watch/?v=1481198555316483

Draper James, la línea de ropa propiedad de Reese Witherspoon, donó el 100% de las ganancias de su colección #DJSisterhood a Girls Inc for Giving Tuesday.

https://www.facebook.com/draperjames/posts/2010682932562905

No es necesario esperar a que llegue Giving Tuesday para implementar RSE en el retail.

Existen otras oportunidades, tal es el caso del mes de octubre, fecha en la que se hace fomenta una concientización sobre el cáncer de mama. Encuentra la mejor época del año para crear encauzar fondos para tu causa, e implementar RSE en el retail.

3. Ser conciente sobre cómo se fabrican tus productos

Tratar de reducir los costos de producción es bueno, pero no lo hagas a expensas de los trabajadores o del medio ambiente.

Cada vez más consumidores están empezando a preocuparse por cómo se obtienen o fabrican los productos. De hecho, muchos de ellos estarían dispuestos a pagar más por la mercancía fabricada de manera responsable.

¿Tus productos se fabrican de manera responsable?

Si la respuesta es no o no estás seguro, tienes que analizar a los proveedores y hablar sobre sus políticas y condiciones de trabajo, para ver si están respetando las prácticas comerciales éticas y las condiciones de trabajo.

https://www.instagram.com/p/BzOUdXbJ98J/

Muestra de esto es Everlane, la empresa pasa meses buscando las mejores fábricas y asegurándose de que estén en línea con los valores de la compañía. «Los visitamos a menudo y desarrollamos relaciones personales sólidas con los propietarios», dice Everlane en su sitio web.

«Este enfoque práctico es la forma más efectiva de garantizar la integridad de una fábrica. Como garantía adicional, también requerimos estrictos trámites de cumplimiento en el lugar de trabajo».

4. Patrocinar una iniciativa comunitaria

Probablemente hay muchas oportunidades de implementar RSE en el retail a tu alrededor. Investiga un poco sobre lo que está sucediendo en tu comunidad, hay iniciativas o eventos que puedas apoyar.

Podrías patrocinar algún evento local o donar una parte de los ingresos para el esfuerzo de recaudación de fondos. De esa manera mejoras tu imagen en la comunidad.

5. Donar ingresos o productos

Una de las formas más comunes de implementar RSE en el retail es apoyar a una organización caritativa, puedes buscar un grupo que apoye una causa en la que crees, y hallar maneras de apoyarlos.

Donar una parte de los ingresos a esa organización benéfica, también es una opción. Eso es lo que GAP está haciendo en su iniciativa Give Twice. Por cada tarjeta de regalo vendida, el minorista dona el 2% de la compra a organizaciones como CARE o Communities in Schools.

 implementar RSE en el retail donando caso Gap

Otros minoristas están optando por donar productos. El minorista de indumentaria médica FIGS tiene un programa llamado Threads for Threads, consta de donar un conjunto de procesos de exfoliación a un proveedor de atención médica que lo necesita, por cada conjunto de exfoliantes vendidos en su sitio web.

6. Invertir en la fuerza de trabajo

La RSE no se trata únicamente de iniciativas externas. El concepto de dar también se puede aplicar a los empleados.

Los estudios han demostrado que los minoristas que invierten en su fuerza laboral no sólo tienen empleados más motivados que brindan un mejor servicio al cliente, sino que también tienden a ser más rentables.

Por ejemplo, Trader’s Joe se preocupa por sus empleados y ellos están felices por trabajar por la marca.

7. Promover la diversidad

Varias empresas se involucran en la RSE a través de prácticas de contratación más diversas.

En 2007, cuando Walgreens estableció un centro de distribución en Carolina del Sur, la empresa estableció el objetivo de cubrir el 30% de los 800 empleos con personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

Fue un esfuerzo maravilloso que demostró ser increíblemente exitoso.

Según Huffington Post, “Al adecuar el programa de capacitación para adaptarse a los solicitantes de empleo con discapacidad, y al trabajar estrechamente con las agencias locales para personas con discapacidades, Walgreens descubrió que el centro operaba 20% más en comparación con otros en su flota, citando mayor productividad, menor rotación y empleados motivados».

Johnson & Johnson se une a mostrar un compromiso en la contratación de más mujeres al incentivar a sus altos directivos a contratar más empleadas.

Según Forbes, desde 2015, los principales gerentes en la marca tienen una parte de sus bonos vinculados al cumplimiento de ciertos indicadores de diversidad, incluida la cantidad de mujeres que contrataron el año anterior.

Tips para aumentar la conciencia y ventas al implementar RSE en el retail

Incluir la RSE en el embalaje

Habla sobre las iniciativas en el empaque. Si los ingresos por un artículo en particular se destinaran a una organización benéfica, menciónalo en el embalaje.

Al hacerlo, no sólo creas conciencia, sino que animas a los consumidores a comprar el producto.

En una encuesta realizada por Nielsen sobre la RSE, encontraron que aproximadamente el 52% de los encuestados globales dicen que sus decisiones de compra dependen en parte del empaque; verifican el etiquetado antes de comprar para asegurarse de que la marca está comprometida con un impacto social y ambiental positivo.

Nielsen también encontró un aumento promedio en las ventas anuales del 2% para productos al informar la sustentabilidad en el empaque.

Promocionar activamente los esfuerzos al implementar RSE en el retail

Al lanzar los esfuerzos de RSE, es importante promoverlos. Menciona las iniciativas a los clientes, habla sobre ellos en el newsletter, el sitio web y las redes sociales.

Celebrar el éxito de las iniciativas de RSE

Cuando el programa de RSE gane fuerza, celébralo. A los clientes les encanta escuchar que se está haciendo buen uso de su dinero su dinero, por lo tanto, es importante mantenerlos informados sobre todo lo bueno que se ha logrado.

Documenta los resultados de su empeño (el dinero que recaudó, la cantidad de personas a las que ha ayudado, etc.) y posteriormente comunícalo en el sitio web, a los empleados, en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR