PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa RSE del retailer más grande de China es impresionante

La RSE del retailer más grande de China es impresionante

Con 1.42 billones de personas, China constituye casi el 20 por ciento de la población mundial. Por lo tanto, podemos argumentar que cuando China realmente adopta la sostenibilidad, el impacto puede ampliarse y volverse global. Una compañía destaca entre las empresas chinas cuando se trata de integrar la sostenibilidad social y ambiental en todas sus operaciones comerciales. Conoce la RSE del retailer más grande de China.

¿Podrían más empresas chinas emitir más revelaciones relacionadas con la sostenibilidad? Posiblemente, dependiendo de la respuesta a uno de los minoristas más grandes del país.

La RSE del retailer más grande de China

Recientemente, JD.com publicó su informe de responsabilidad social corporativa que destaca lo que la compañía dice que es un enfoque para lograr la sostenibilidad al tiempo que contribuye con un valor agregado a la sociedad. La RSE del retailer más grande de China tiene que ver con lanzar proyectos a gran escala que, según la compañía, reducirán las emisiones y el desperdicio, al mismo tiempo que podrían ayudar a promover la idea de consumo sostenible entre los consumidores chinos.

La RSE del retailer más grande de China

RSE del retailer más grande de China: Reducir la huella ambiental de la empresa

Mayor eficiencia energética es una parte importante del plan de sostenibilidad a largo plazo de JD. La compañía ha construido e instalado un sistema de generación de energía solar fotovoltaica (FV) en el techo de su centro logístico Nº 1 de Shanghai Asia. El sistema comenzó a funcionar en junio de 2018 y es un componente del impulso de la compañía para reducir las emisiones de carbono.

https://www.instagram.com/p/Bs-SgiChSPQ/

JD afirma que tiene planes ambiciosos para aumentar su dependencia de la energía solar. Para 2030, la RSE del retailer más grande de China tiene el objetivo de crear el mayor ecosistema de energía fotovoltaica en la azotea del mundo al asociarse con jugadores globales.

En el frente del transporte, JD revela lo que dice es el despliegue continuo de más de 5,000 vehículos de «nueva energía» en varias ciudades de China. Esta flota nacional se refiere a cualquier vehículo que use algún tipo de combustible renovable o tren de potencia alternativo, incluidos los vehículos totalmente eléctricos, híbridos y propulsados ​​por hidrógeno. Los ejemplos abarcan la gama de furgonetas eléctricas, triciclos que funcionan con energía solar y camiones de reparto que funcionan con hidrógeno y que solo emiten agua. Dentro de dos años, toda la flota nacional de camiones de entrega de venta directa de la compañía se actualizará a estos vehículos de próxima generación.

En junio de 2017, JD Logistics reunió a colegas de la industria para lanzar Green Stream Initiative, una campaña conjunta de la cadena de suministro verde para mejorar la utilización de los recursos y reducir las emisiones. La compañía ha lanzado un JD Logistics Green Fund de 147 millones dólares para impulsar la innovación ambiental y promover un consumo más sostenible.

Como parte de la iniciativa, JD utilizó 100,000 «cajas verdes» reciclables para entregar productos en 2017. Estas cajas son contenedores de empaque reutilizables hechos de lo que JD describe como resina termoplástica fuerte pero liviana. Un representante de la compañía explicó que este material permite reutilizar las cajas con mayor frecuencia y eficiencia, reduciendo el uso general de papel y la huella de carbono de la empresa.

RSE del retailer más grande de China: Reducir la huella ambiental de la empresa

RSE del retailer más grande de China: Empoderar a las comunidades rurales y los jóvenes

JD afirma que ha reclutado a 25,000 empleados de los condados más pobres, además de casi 60,000 «promotores de aldeas» en áreas rurales. La compañía también afirma ser la primera compañía de comercio electrónico en establecer una plataforma para vender productos de regiones rurales de China.

Más de tres millones de productos provenientes de áreas rurales ahora se ofrecen en línea y han alcanzado un volumen de ventas de 3 millones dólares, beneficiando a más de 300,000 personas de 832 de los condados más pobres de China. Parte de la RSE del retailer más grande de China fue también lanzar un programa en conjunto con L’Oréal que recluta a posibles empleados con discapacidades.

Los empleados de JD viajaron por todo el país a numerosas aldeas específicamente y activamente para reclutar trabajadores locales utilizando tácticas como ferias de trabajo. «Al proporcionar empleos en estas áreas rurales, donde las oportunidades son pocas y giran en torno a la agricultura de subsistencia, hemos ayudado a mejorar la vida de muchas personas y hemos ayudado a sacar a miles de familias de la pobreza», dijo un portavoz de la compañía.

En estas áreas rurales, como parte de la RSE del retailer más grande de China la empresa ofrece trabajos en funciones tales como distribución de entrega, almacenamiento y servicio al cliente. En términos generales, los empleados en estas áreas pueden ganar un promedio de más del doble de sus ingresos anteriores, según las estadísticas locales citadas por JD. Además, la compañía dice que estos trabajadores ya no necesitan migrar a áreas urbanas para buscar empleo, lo que genera un mayor crecimiento económico local en estas áreas y mejora la calidad de vida de las familias que ya no necesitan estar separadas durante gran parte del año.

En línea, JD ha lanzado 188 centros comerciales locales especializados en su plataforma, que la compañía insiste en beneficiar al 90 por ciento de los condados más pobres de China. Estas tiendas en línea obtienen artículos locales únicos de áreas pobres y los ponen a disposición de todos los más de 300 millones de clientes de JD en todo el país, expandiendo enormemente el mercado para estos proveedores. La compañía menciona que ha llevado a cabo más de 630 sesiones de capacitación de comercio electrónico, beneficiando a más de 100,000 personas en toda China. Para promover la cultura de startups para jóvenes, JD ha establecido 103 incubadoras de comercio electrónico para jóvenes emprendedores.

RSE del retailer más grande de China: Plataforma de donación de JD

JD ha creado una plataforma de donación en línea fácil de usar para brindar apoyo integrado a varias organizaciones benéficas. Las organizaciones sin fines de lucro están listos para usar la plataforma no solo para recaudar fondos, sino también para aprovechar la amplia red de suministro y distribución, el servicio al cliente y el soporte técnico de la compañía para garantizar que el dinero llegue a los destinatarios previstos.

Según Richard Liu, fundador y CEO de JD.com, el éxito no es sostenible si una empresa no ofrece valor adicional a la sociedad. JD hace esto creando un ecosistema en el que cada parte de su huella, desde la creación de un producto hasta su empaque, venta y entrega, se ejecuta con la expectativa de que su impacto en la sociedad y el medio ambiente siempre será positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR