PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialY lo que piensan los jóvenes emprendedores de la RSE es...

Y lo que piensan los jóvenes emprendedores de la RSE es…

Muchos aún comparten la idea de que la responsabilidad social empresarial (RSE) es un tema que solo les corresponde a los grandes corporativos y organizaciones de la sociedad civil; muchos, incluso, mueren de aburrimiento con tan solo escuchar el término, pero la realidad es que la RSE es algo que nos involucra a todos.

La RSE está en todos lados

Actualmente los mejores talentos están tratando de incorporarse y desarrollarse profesionalmente dentro de algunas de las empresas comprometidas con la responsabilidad social corporativa, ya que además de ayudarles a explotar su conocimiento y ofrecerles nuevos retos, también les permiten tener un mejor equilibrio a nivel personal y laboral.

Las empresas responsables buscan tener un mejor impacto a nivel corporativo, social y ambiental integrando nuevas iniciativas y programas que mejoren el entorno. Estos impactos se han visto reflejados en los consumidores quienes han comenzado a elegir solo a las compañías responsables y que tienen buenas prácticas sociales y ambientales.

En un Informe Global de Sostenibilidad Corporativa, se señala que más del 66% de los clientes a nivel mundial, están dispuestos a pagar más por las marcas sostenibles, mientras que un 73% de los millennials serían capaces de invertir más por los bienes sostenibles, pero, ¿qué es lo realmente opinan los millennials y nuevos líderes sobre la RSE?

Lo que piensan los emprendedores de la RSE es…

Los emprendedores jóvenes están abordando la responsabilidad social desde una nueva perspectiva.

Para saber que es lo que los jóvenes emprendedores piensan de la RSE, el equipo de Entrepreneur se acercó a los fundadores de The Town Kitchen, Bitsbox y Leesa Sleep, y esto es lo que dijeron.

¿Es importante que las marcas tengan  un proyecto que beneficie a la comunidad y al ambiente?

Sabrina Mutukisna, cofundadora de The Town Kitchen: ¡Definitivamente! The Town Kitchen busca constantemente crear un impacto a nivel social, porque creemos en la creación de oportunidades, sobre todo para los jóvenes en las grandes ciudades. Quizá muchos piensen que somos gente amable por invertir en programas sociales pero la realidad es que no solo tiene un impacto agradable en la comunidad también lo tiene en nuestras finanzas.

https://www.instagram.com/p/BWp6vBfl0SU/?taken-by=thetownkitchen&hl=en

¿La razón? Está más que comprobado que los consumidores de hoy prefieren acudir y elegir solo aquellas marcas que mejoran su entorno; incluso, están dispuestos a pagar más por su producto.

Scott Lininger, cofundador de Bitsbox: en nuestro caso buscamos “hornear” el impacto alineándolo con nuestro propósito, esto ayuda a que nuestros grupos de interés se mantengan leales y se sumen a nuestras iniciativas a favor del ambiente o la sociedad.

¿Cómo aborda tu negocio la práctica de la responsabilidad corporativa?

David Wolfe cofundador de Leesa Sleep: desde nuestro primer día hemos donado un colchón por cada diez que vendemos. Lo donamos a las organizaciones que proveen refugio para los más vulnerables, también plantamos un árbol por cada colchón que vendemos en asociación con Arbor Day Foundation.

También damos constante capacitación a nuestros colaboradores para que puedan apoyar de manera adecuada a las comunidades, hacemos donaciones financieras para apoyar a muchas organizaciones asociadas y hasta la fecha hemos donado más de 15.000 colchones.

https://www.instagram.com/p/BRZOBMJBsil/?taken-by=leesasleep

Ahora, nuestra próxima práctica y meta será reemplazar miles de colchones viejos en los refugios de toda América cada mes.

Scott Lininger, cofundador de Bitsbox: por nuestra parte, constantemente estamos ofreciendo kits gratuitos a los maestros, alumnos y programas después de la escuela. A medida que crecemos esperamos dar más.

¿Qué marcas representan un ejemplo para la responsabilidad corporativa?

Sabrina Mutukisna, cofundadora de The Town Kitchen: hay tantos grandes ejemplos de startups que utilizan la innovación para hacer el bien. Algunos de mis favoritos incluyen LittleLotus, Scrumpt y HandUp.

Este tipo de marcas son un gran ejemplo de cómo impulsar tu propósito a través de la responsabilidad social corporativa y estoy orgullosa de que The Town Kitchen pertenezca.

Scott Lininger, cofundador de Bitsbox: ¡Hay demasiados para elegir solo uno! Cada fundador que conozco me inspira, porque cada uno de ellos siempre está tratando de compartir su conocimiento y de aprender aún más.

https://www.instagram.com/p/BVNJC5ADFDD/?taken-by=bitsboxkids

Siendo sinceros, me gustaría que las próximas generaciones crezcan en un ambiente donde las empresas y la sociedad tengan un compromiso social y ambiental y lo cumplan.

David Wolfe cofundador de Leesa Sleep: Virgin, Patagonia y Séptima Generación, no obstante, estamos orgullosos del impacto que Leesla Sleep está teniendo en las comunidades más vulnerables.

Dar un respiro y apoyar es un privilegio que nunca daremos por sentado. La verdad es ofrecerles una mejor calidad de vida nos satisface y nos llena por completo, agregó.

Para este trío de jóvenes emprendedores, la RSE es más que una estrategia de comunicación, es crear un impacto social y ambiental positivo y trabajar un poco por las comunidades y el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR