PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCaso de éxito en ODS: Walgreens

Caso de éxito en ODS: Walgreens

Ser un caso de éxito en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suena complicado, pero si Walgreens lo logró, tu negocio también puede hacerlo. ¡Aprende de esta marca!

Últimamente, las marcas están enfocadas en cumplir los ODS de las Naciones Unidas. Lanzados como un conjunto de 17 ambiciones globales, los Objetivos ofrecen al mundo una lista útil de cosas por hacer para el bienestar del planeta.

Terminar con la pobreza global (ODS No. 1), por ejemplo, significa reducir a cero el número de personas que viven con menos de 1.25 dólares por día.

Terminar con la pobreza global

Walgreens, caso de éxito en ODS

Los ODS son muy importantes, especialmente para una compañía como Walgreens Boots Alliance, cuyas marcas comerciales minoristas incluyen Walgreens, una de las cadenas de farmacias más grandes de los Estados Unidos y Boots, el minorista de salud y belleza liderado por farmacias del Reino Unido. La compañía cree que tiene muchas oportunidades para crear cambios positivos en el mundo y justo eso es lo que la hace un caso de éxito en ODS.

Walgreens Boots Alliance es la primera empresa global de salud y bienestar dirigida por farmacias. Su finalidad es ayudar a las personas de todo el mundo a llevar vidas más saludables y felices. Su compromiso con la responsabilidad social empresarial (RSE) está compuesto por el impulso para operar una empresa sostenible y rentable. Avanzar en el desempeño ambiental, social y de gobernanza involucra muchos aspectos de la empresa, crea confianza en sus marcas y se encuentra en el núcleo de su trabajo diario para apoyar una vida saludable, algo que cualquier marca que quiera ser un caso de éxito en ODS debería hacer.

Visión, propósito y valores de Walgreens, caso de éxito en ODS

La visión de Walgreens es ser la primera opción en farmacias, bienestar y belleza que cuide a las personas y comunidades a nivel global.

Walgreens Boots Alliance toma en serio su misión de crear un mundo más saludable y feliz, tal como se refleja en sus valores centrales:

  • Confianza. Respeto, integridad y sinceridad guían sus acciones para hacer lo correcto.
  • Cuidado. Las personas y los clientes los inspiran a actuar con compromiso y pasión.
  • Innovación. La marca cultiva una mentalidad abierta y emprendedora en todo lo que hace.
  • Asociación. Trabaja en colaboración con socios para ganar juntos.
  • Dedicación. Opera con rigor, simplicidad y agilidad para ofrecer resultados excepcionales.

Como una empresa global que hereda las importantes contribuciones históricas de RSE de las compañías que la sucedieron, Walgreens está en condiciones de generar un profundo impacto.

Su enfoque para alinearse con los ODS se desglosa en cinco pasos clave:

1. Comprender los ODS.

La marca trabaja para comprender las diferentes metas que se incorporan a cada uno de los Objetivos.

2. Incrustar los ODS en sus propósitos.

Después de comprender a fondo lo que conlleva cada uno de los 17 ODS, Walgreens trabaja para alinear este entendimiento con sus objetivos de RSE.

3. Integrar los ODS en sus actividades.

La marca trabaja dentro de las compañías individuales para abordar fines específicos que sean relevantes para los ODS.

4. Comunicar e involucrar a los colaboradores.

Para continuar alineándose con los ODS, está educando e involucrando a los empleados y clientes acerca de cómo pueden tener un impacto positivo y ayudar a la compañía a lograr sus objetivos.

5. Medir e informar el progreso para ser un caso de éxito en ODS.

La marca está dedicada a comunicar su progreso y su conexión con los ODS en el informe anual de RSE.

Walgreens Boots Alliance se está asegurando de que sus propias estrategias, objetivos y políticas estén alineados con las prioridades globales establecidas por los ODS de la ONU, algo que no muchas marcas practican. Una razón más para que sea un caso de éxito en ODS.

Según Richard Ellis, vicepresidente de RSE en Walgreens, la marca reconoce que los 17 ODS están interconectados y, con múltiples actividades en todas sus líneas de negocios, se puede hacer una contribución significativa para erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad, tomar medidas contra el cambio climático y el medio ambiente, mejorar el acceso a la salud y educación, construir instituciones y asociaciones sólidas, y más.

¿Cómo Walgreens pone los ODS en práctica?

El enfoque en la defensa de los derechos de todas las personas se da en la forma de apoyar programas de salud y bienestar entregados por una variedad de socios.

Walgreens se ha unido a la empresa de bienes de consumo Unilever y ME to WE para el proyecto conocido como Give H2OPE. Cuando los clientes compran productos específicos de Unilever en las tiendas Walgreens en los Estados Unidos, se convierte en una donación destinada a proporcionar a las comunidades en desarrollo de África un mejor acceso al agua potable, con empresas sociales como ME a WE asegurando que el dinero se gaste de la manera adecuada. Este año, la meta es proporcionar a la aldea keniana de Esinoni acceso al agua potable, construyendo un pozo de 200 metros de profundidad.

Siendo uno de los mayores compradores mundiales de medicamentos recetados y otros productos de salud y bienestar, Walgreens cree que puede usar su conocimiento e influencia para combinar actividades estratégicamente relevantes con aquellas que ofrecen un propósito ambiental o social. Ornella Barra, codirectora ejecutiva de la compañía, afirmó que es posible hacer un negocio sostenible y mostrar a los inversores que son una empresa rentable al mismo tiempo.

La campaña Get a Shot. Give a Shot es un buen ejemplo de esto.

El otro ejemplo es la campaña de Walgreens con Vitamin Angels.

Por cada vacuna que se administre en Walgreens, la empresa realiza una donación a la campaña Shot@Life de la Fundación de las Naciones Unidas, diseñada para ayudar a proporcionar vacunas que salvan vidas a los niños de los países en desarrollo.

A través de este programa, Walgreens ha ayudado a proporcionar más de 20 millones de vacunas contra la polio y el sarampión que salvan las vidas de niños necesitados en todo el mundo.

Campaña Give a Shot. Get a Shot. de Walgreens caso de exito en ODS

De manera similar, Walgreens dona el 1% de las ventas de los productos vitamínicos participantes a la organización sin fines de lucro llamada Vitamin Angels, que trabaja para obtener vitaminas necesarias para los pequeños. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desnutrición es la causa principal de alrededor del 45% de todas las muertes infantiles.

Iniciativa de Walgreens para terminar con la desnutricion

Hasta ahora, la iniciativa ha permitido a Walgreens ayudar a proporcionar vitaminas a más de 100 millones de niños y mujeres embarazadas en países de todo el planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=QKC_QMWS91U

Walgreens ha trabajado arduamente para reducir su huella de carbono. La empresa se ha comprometido a reducir su consumo de energía en un 20% del año fiscal 2011 al 2020, en 100 millones de pies cuadrados de propiedades inmobiliarias en los Estados Unidos.

Como Walgreens caso de exito en ODS combate el cambio climatico

Con más de 385,000 colaboradores y más de 13,200 tiendas en 11 países, Walgreens Boots Alliance es un gran negocio y es consciente de que puede tener un impacto enormemente positivo en el mundo, desde las personas que emplea directamente hasta los proveedores, así como las instalaciones y comunidades que sus productos y servicios pueden auxiliar.

Walgreens encuentra maneras de comprometer a los colaboradores en la RSE

Por medio de varias iniciativas, la compañía sabe que puede hacer una diferencia lentamente. Sin embargo, sabe que su enfoque de la RSE y su alineación con los ODS de la ONU también ayuda a los negocios. Barra dice que trabaja para lograr la misión desde su rol de supervisar tanto las operaciones comerciales como el programa de RSE, lo que le proporciona una idea de las fortalezas y las intersecciones de estas dos funciones. Ahora más que nunca, ella cree que este es el papel de un líder empresarial en el siglo XXI.

¿Qué te parece todo lo que hace Walgreens al respecto de la sustentabilidad? Es un buen ejemplo de caso de éxito en ODS para seguir, ¿no?

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR