PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPapel higiénico sustentable... ¡y con causa!

Papel higiénico sustentable… ¡y con causa!

Es esencial para tu día a día y probablemente jamás imaginaste que su impacto ambiental fuera tan malo. Se calcula que diariamente se utiliza el equivalente a 270.000 árboles de los cuales se destina cerca de un 10% solo para la producción de papel; esto sin contar el daño al equilibrio del ciclo hídrico… ¿No te gustaría cambiar tu rollo convencional por papel higiénico sustentable?

Papel higiénico y su papel en el mundo

Aunque es una pieza esencial en los sanitarios, el papel de baño es un gran enemigo del medio ambiente y con el aumento de la población, las industrias responsables de la creación de este elemento, con tal de cubrir la demanda, explotan todavía más los recursos naturales sin preocuparse por el equilibrio ambiental.

Como resultado a esta demanda, cada año se pierden más de 15.000 millones de árboles, provocando que en menos de 300 años el planeta Tierra se quede sin un solo árbol.

Papel higiénico sustentable... ¡y con causa!

Además de la contaminación provocada por la producción y uso del papel higiénico, existen cerca de 2,4 millones de personas a nivel mundial que no tienen acceso a un inodoro y mucho menos a un rollo papel.

Esto indica que las enfermedades relacionadas con la diarrea ocupan más de la mitad de las camas en hospitales de África y matan a mas de 900 niños menores de cinco años todos los días.

Teniendo en cuenta todos los conflictos globales que se relacionan con el papel higiénico, una empresa decidió utilizar, como principal escalón, los rollos de papel para ofrecer una alternativa más sustentable y fomentar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible #6, agua limpia y saneamiento para todo el mundo.

Papel higiénico sustentable… ¡y con causa!

Hay marcas que son socialmente responsable pero existen otras que no solo son responsables, también han logrado convertirse en una marca más humana y han logrado establecer vínculos más fuertes con sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente; la marca Who Gives A Crap, es una de ellas.

¿Sabías que más personas en el mundo tienen teléfonos móviles que inodoros? Con esto en mente y toda la crisis social y ambiental, Who Gives A Crap decidió crear un papel higiénico sustentable con la capacidad de impulsar un cambio más allá del inodoro.

Papel higiénico sustentable... ¡y con causa!

Who Gives A Crap, es una empresa dedicada a producir papel higiénico sustentable que ofrece su apoyo a proyectos de inodoros, agua y saneamiento.

Para los creadores de este papel higiénico sustentable, es de suma importancia contar con una alternativa amigable con el medio ambiente. Sin embargo, la verdadera misión de Who Gives A Crap es marcar la diferencia en la vida de las personas y ofrecer soluciones de saneamiento de alto impacto en el mundo pero sobre todo en las zonas más vulnerables.

El papel higiénico sustentable esa elaborado con 100% de bambú, papel reciclado e incluso caña de azúcar, que ayudan a reducir la huella ambiental y a cuidar los recursos como el agua, las emisiones de carbono y a los arboles.

¿Cómo comenzaron?

En el 2012, tres emprendedores sociales decidieron realizar una campaña de crowfunding en la que el fundador Simon Griffiths se comprometió a mantenerse sentado en un inodoro hasta que Who Gives A Crap, consiguiera los recursos suficientes para empezar la primera producción.

Después de 50 horas y un fondo frío después, recaudaron más de $50,000… ¡Checa el siguiente video!

Actualmente la empresa ha donado cerca de $1,175,000 en ganancias para ayudar a financiar proyectos de higiene y saneamiento en todo el mundo. La marca tambien ha logrado salvar más de 50,000 árboles, 98 millones de litros de agua y logró frenar aproximadamente 7,845 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Y su impacto?

Para los creadores de Who Gives a Crap, su papel higiénico sustentable, les permite a los consumidores hacer y hacer una diferencia que no solo impacte a nivel ambiental, también social.

Los inodoros han demostrado ser una excelente solución: brindan dignidad, salud y una mejor calidad de vida. Y en caso de que eso no fuera suficiente, se ha demostrado que un dólar invertido en saneamiento rinde $ 5,50 en una mayor prosperidad económica. ¡Los baños son mágicos!, comparte Who Gives a Crap en su página.

La empresa también señala que conforme el crecimiento de la marca y los pedidos, se van destinando más recursos a los diversos proyectos que involucran al Objetivo #6 que busca brindar saneamiento y agua limpia a nivel mundial.

https://www.instagram.com/p/BZkJtcHDNR9/?taken-by=whogivesacraptp

No obstante, esta empresa dedicada a producir papel higiénico sustentable, planea construir centros de distribución, contratar a más personas, y hallar formas más innovadoras de mejorar.

Who Gives a Crap, busca que su modelo de negocio sea un ejemplo para todas las empresas que quieren tener un impacto mas responsable con su entorno.

https://www.instagram.com/p/BXyq-kMDGe3/?taken-by=whogivesacraptp

¡Cuanta más gente vea esto, más empresas sociales como la nuestra podrán despegar y hacer grandes cosas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR