PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalChina al rescate de lucha contra cambio climático

China al rescate de lucha contra cambio climático

Así como China es uno de los países más grandes del mundo, también es uno de los que más emisores de contaminantes, genera. Es por eso que se han implementado varias reglas para disminuir la contaminación y alcanzar los objetivos de la agenda 2030.

Entre las reglas están utilizar la bicicleta mucho más que los automóviles, prohibir el uso de automóviles a gasolina en los siguientes años y apoyar la compra y uso de coches híbridos o eléctricos.

China sufre de contaminación (Foto: AFP)

Para poder discutir sobre los efectos del cambio climático en el mundo y la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se está realizando una conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 23) que culmina el próximo 17 de noviembre.

Serán más de 26 mil personas las que asistirán y 197 países serán partícipes de ella. La también llamada cumbre de Bonn, también es conocida como “La Cumbre del Pacífico” o COP 23, y está centrada  en fomentar la sostenibilidad y concretar las directrices y disposiciones de transparencia, adaptación, reducción de las emisiones, financiación y tecnologías marcadas en la hoja de ruta de París, antes de la COP 24 que se celebrará en Polonia el año que viene.

Será el primer encuentro en donde Estados Unidos se encuentre ausente, después de la decisión de  Donald Trump, de sacar al país del Acuerdo de París.

Para Fernando Valladares, experto en cambio climático del CSIC, en Capital Radio que China cubrirá el agujero que deja la salida de Trump:

“China está haciendo muchos progresos, está liderando muchas iniciativas en materia medioambiental. En parte se debe a que tienen un problema doméstico debido a la alta contaminación, pero la realidad es que está desbancando a Estados Unidos, que está perdiendo una oportunidad histórica”.

La COP 23 llega en un momento en que la Organización Meteorológica Mundial ha certificado que las concentraciones de CO2 en la atmósfera aumentaron en 2016 a una velocidad récord hasta llegar al nivel más alto en 800 mil años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR