PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social7 marcas que prueban que la sustentabilidad no está de moda... es...

7 marcas que prueban que la sustentabilidad no está de moda… es la moda

Kenzo Takada dijo que la moda es como comer: no debes apegarte al mismo menú. Eso significa comprar más y más ropa, sin embargo la industria textil finalmente está reaccionando a la sustentabilidad, y estas siete marcas lo comprueban.

La sustentabilidad no está de moda… es la moda

La industria de la moda no ha recibido buenas críticas durante los últimos años respecto a la sustentabilidad. No solo es una de las industrias más contaminantes que desperdicia agua, también es culpable de explotar a los empleados, sobre todo en los países del tercer mundo.

El greenwashing es otro problema, varias marcas han hecho afirmaciones engañosas en sus campañas al tratar de que se luzcan más sostenibles de lo que realmente son.

No obstante, los consumidores no se dejan engañar, y exigen que las marcas de moda lleven a cabo acciones reales.

Algunas ONG como Textile Exchange, y Blue Ben hacen campañas de compromiso que promueven el cambio.

Marcas que prueban que la sustentabilidad no está de moda… es la moda: 7 ejemplos

Estas son las marcas de moda interesadas realmente en la sustentabilidad:

Prada

En junio de 2019, la firma de moda italiana Prada, anunció su compromiso de usar solo nylon reciclado para 2021, y lanzó un nuevo proyecto pionero llamado Re-nylon, que presenta una línea sostenible de bolsas Prada, fabricadas con nylon regenerado, ECONYL.

Creado en asociación con el productor de hilados textiles Aquafil, el nylon ECONYL se obtiene a través del proceso de reciclaje y purificación de desechos plásticos recolectados de los océanos, redes de pesca y desechos de fibras textiles.

Este nuevo material puede reciclarse indefinidamente, sin pérdida de calidad.

Prada anunció que eliminaría la piel de sus colecciones de mujeres para febrero de 2020, ya que solía fabricar prendas con piel de visón, zorro y conejo.

Zara

Zara, la cadena española de tiendas de moda, se comprometió el mes pasado a utilizar telas 100% sostenibles para el 2025. Aunado a esto, usará 80% de energía renovable para sus oficinas centrales, fábricas y tiendas.

«Necesitamos ser una fuerza de cambio, no solo en la empresa sino en todo el sector», dijo Pablo Isla, CEO de Inditex, la corporación propietaria de Zara.

La marca también se ha asociado con la Cruz Roja para donar las existencias sobrantes, y actualmente tiene un proyecto en curso con el Instituto de Tecnología de Massachusetts para innovar nuevas formas de reciclar telas.

7 marcas que prueban que la sustentabilidad no está de moda... es la moda - Zara

Levi’s

Esta compañía ha estado involucrada en compromisos de sustentabilidad desde 1991 cuando desarrolló sus Terms of Engagament, un cuestionario relacionado con los estándares de salud laboral y ambiental que todos los proveedores completan.

Por otra parte, el trabajo infantil no está permitido, los trabajadores no pueden tener menos de 15 años de edad. Levi’s solo se asocia con empresas que brindan salarios y beneficios que cumplan con la ley.

Burberry

Burberry ha agregado dos nuevos objetivos de sustentabilidad a su estrategia de responsabilidad para 2022, éstos se basan ​​en la ciencia respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero. Los objetivos incluyen:

  • Obtener el 100% de su algodón a través de la Iniciativa Better Cotton (BCI), una ONG enfocada en hacer algodón global que es mejor para las personas que la producen, el medio ambiente en el que crece y el futuro del sector.
  • Involucrar a comunidades en Afganistán que se beneficien de la capacitación sobre gestión ganadera más sostenible, y la participación en organizaciones de acción colectiva de propiedad comunitaria.

Timberland

Los objetivos de Timberland se relacionan con:

  • Productos: reducir el impacto ambiental lo más cerca posible a cero para diferentes producciones.
  • Medio ambiente: compromiso con el proceso de reforestación y reapropiación de áreas verdes en las ciudades.
  • Comunidad: involucrar a los empleados de Timberland en actividades que beneficien a la comunidad.
https://www.youtube.com/watch?v=ijLAFkzZgpo

Stella McCartney

McCartney decidió no usar cuero, pieles o plumas en sus creaciones. Los estantes de una tienda Stella McCartney son espectáculos de engaño glamoroso: hermosas chaquetas y bolsos de «cuero» hechos de una tela que se llama Skin-Free-Skin (poliéster y poliuretano, recubiertos con aceite vegetal) y estampado de leopardo Fur-Free-Fur (hilado de fibras orgánicas).

Adidas

Adidas ha estado enfocado en la sustentabilidad durante más de 20 años. Sus ambiciones incluyen:

  • Reducir a la mitad la cantidad de agua que usan los proveedores de material de indumentaria.
  • Eliminar gradualmente el uso de plástico virgen de todos sus productos, tiendas y oficinas en todo el mundo para 2020.
  • Reducir los desechos a la mitad y recortar el consumo de energía del proveedor clave en un 20%.

Adidas colabora con Parley for the Oceans para fabricar productos de alto rendimiento hechos de plástico marino. Cada pieza de la colección está creada con residuos plásticos reciclados que fueron recogidos en las playas y comunidades costeras.

https://www.youtube.com/watch?v=iisMyJdkyqg

¿Qué te parece lo que hacen las marcas de moda en el mundo de la sustentabilidad? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR