PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRSE de Burberry: La marca por fin apuesta por la sustentabilidad

RSE de Burberry: La marca por fin apuesta por la sustentabilidad

La quema de productos no vendidos de marcas de lujo no es una novedad. Con esta acción ellas pretenden proteger la propiedad intelectual de la marca, así como su valor en el mercado.

Bajo su pensamiento, las firmas deciden quemar sus productos para que evitar también que estos lleguen a manos de la piratería, o se vendan en un menor precio,sin embargo, se trata de una práctica que pone en duda su compromiso con el ambiente y su responsabilidad social.

RSE de Burberry

Este año la marca Burberry ha destruido alrededor de 28.6 millones de libras, un aproximado a 38 millones de dólares en mercancía, que incluye ropa, accesorios y perfumería. Esto significa que superó los 26.9 millones de libras esterlinas que también la empresa quemó un año antes.

Sin embargo, la más reciente noticia que ha dado, con el fin de alinearse con la sustentabilidad y la responsabilidad Social, Burberry dijo que dejará de quemar los productos que no vende y además dijo que ya no utilizará pieles de animales.

De esta manera además de comprometerse con el medioambiente y los ecosistemas, se une a la filosofía de otras casas de moda como Versace, Gucci, Michael Kors, Calvin Klein, Armani y Jimmy Choo.

A pesar de que la firma informaba que la quema de productos no contaminaba porque la quema se utilizaba para producir energía, esta práctica, sin duda, no encaja con la imagen de firma comprometida con el medioambiente.


Burberry dijo que dejará de quemar los productos que no vende así como ya no utilizará pieles de animales.

Twittea esta frase.


El director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti, dijo: «El lujo moderno significa ser social y ambientalmente responsable. Los clientes no están contentos si la firma no se preocupa por el entorno en el que vivimos».

«Esta creencia es fundamental para nosotros en Burberry y es clave para nuestro éxito a largo plazo. Nos comprometemos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry como hacemos con nuestros productos».

Con este pensamiento, podemos ver que por fin entendió de qué va la Responsabilidad Social y de la mano de estas prácticas responsables, la reputación de Burberry seguramente aumentará conforme al tiempo.

Esta acción también es aplaudida por la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés). Según la BBC, sus portavoces han dicho que las firmas de moda que quieran ser relevantes «no tienen más remedio que dejar de usar pieles robadas a los animales para sus abrigos, cuellos y puños».

Y es que la marca de lujo Burberry, ha usado pieles de conejo, zorro, visón y hasta de mapache asiático en sus prendas. Con esta medida, dejará de hacerlo.

Esto lo anunció Gobbetti en una entrevista con Business of Fashion, y agregó que en este mes de septiembre presentará su primera colección libre de pieles en el desfile Burberry en la semana de la moda en Londres.

1 COMENTARIO

  1. Tengo curiosidad…y que piensan hacer con la ropa que no se vende? Ya no la quemarán pero cuál es la opción que eligen?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR