PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHuyen ejecutivos de Tesla; las acciones caen un 6%

Huyen ejecutivos de Tesla; las acciones caen un 6%

Elon Musk, el CEO de Tesla siempre se ha caracterizado por estar siempre interesado en la innovación y la tecnología dentro y fuera de su organización. Sin embargo, desde hace unas semanas las cosas en Tesla no van bien. Tanto que el empresario dijo que consideró que la automotriz Tesla Inc deje de cotizar en la bolsa, según un tuit publicado.

“Estoy considerando sacar a Tesla de la Bolsa a 420 dólares. Financiamiento asegurado”.

Tras la publicación, se comenzó a levantar polémica porque a veces ha publicado tuits equívocos, sin embargo, en esos días, las acciones de la empresa subían de 7.4% a 367 mil 4 dólares.

Por este hecho un inversor estadounidense presentó una demanda contra Tesla y su fundador, por ofrecer información falsa sobre su intención de sacar al fabricante de automóviles eléctricos de la bolsa.

Días después, Elon Musk se presentó en California en un programa de radio. Reapareció en público fumando marihuana y bebiendo whisky. Esta acción, además de intranquilizar a sus inversores, todavía más, mantiene en cuestionamiento sobre el avance de su organización.

Con ello, la reputación de su empresa, junto con la de su imagen se sigue viendo dañada.

Musk, sudafricano de 47 años, californiano de adopción lleva dos años en Silicon Valley, es uno de los artífices de PayPal y se encuentra en el grupo de visionarios que trabajan para transformar el mundo con la tecnología, al nivel de los creadores de Google, Facebook o Netflix.

Con estos hechos, Musk comienza a ser más conocido por su comportamiento que por sus aciertos empresariales. ¿Será una buena estrategia para el CEO? ¡Por su puesto que no!


La reputación de Tesla junto con la de la imagen de su CEO, Elon Musk se sigue viendo dañada.

Twittea esta frase.


Directivos abandonan Tesla

Como consecuencia de las acciones del fundador, ya son varios los directivos los que han renunciado a Tesla. Incluso hasta David Morton, quien tomó el puesto de jefe de cuentas de la compañía, hace seis meses, también ya está fuera.

«Desde que me incorporé a Tesla el 6 de agosto, el nivel de atención pública sobre la empresa y el ritmo dentro de la empresa han superado mis expectativas», dijo un comunicado de Morton publicado por la empresa en un informe con la SEC. «Como resultado, esto me llevó a reconsiderar mi futuro».

«Quiero dejar en claro que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras, y no tengo ningún desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus informes financieros»,

Con su salida, las acciones de Tesla comenzaron a caer en un 9%. Como resultado de ello, otra ejecutiva de la firma, Gabrielle Toscano , responsable de Recursos Humanos y que actualmente se encuentra de licencia, también deja la compañía. Toledano confirmó a Bloomerg que no volverá.

Quien se unió a renunciar fue Doug Field, quien dejó su trabajo como vicepresidente sénior de ingeniería de Tesla a principios de este verano y regresó a Apple, donde había trabajado anteriormente.

Las salidas, se suman a la preocupación de cada uno de los inversores sobre la compañía.

¿Musk pedirá disculpas?

Un líder reconoce sus errores y los comunica de manera adecuada con su equipo, y esto le ha funcionado a Elon Musk. Anteriormente pidió disculpas por rechazar preguntas realizadas por los analistas y en su lugar, responder las de un youtuber.

Esta acción provocó que tanto los inversionistas como los grupos de interés, retirarán la atención de la empresa y con ello, las acciones cayeron drásticamente.

Sin embargo, el CEO tomó la decisión de decir que estaba arrepentido por su mal comportamiento durante la entrevista y pidió una disculpa a los afectados. El resultado fue: aumentar sus acciones de la empresa.

¿Será que esta vez hará lo mismo? Anteriormente a Musk le funcionó reconocer el error que tuvo, pero…¿de esta acción qué dirá? ¿Cómo lo recibirán sus consumidores? Dejemos esta respuesta al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR