PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalZara quiere que toda su ropa se fabrique con telas sostenibles para...

Zara quiere que toda su ropa se fabrique con telas sostenibles para 2025

La cadena de tiendas de moda española, Zara, se está volviendo verde. Recientemente comunicó que todo el material utilizado para fabricar sus prendas de vestir será orgánico, sostenible o reciclado para 2025. Esto fue anunciado por la empresa matriz Inditex esta semana.

El conglomerado minorista español dijo que el objetivo se extenderá a sus otras marcas, incluidas Zara Home, Pull & Bear y Bershka. Inditex hizo la promesa de sostenibilidad en su reunión anual de esta semana. 

El uso de esas fibras, más una fibra semisintética llamada viscosa, representa el 90% de las materias primas utilizadas por las marcas. 

Pablo Isla, presidente y CEO de Inditex, dijo: «es justo decir que el 100% de las materias primas que usamos serán totalmente sostenibles».

«Necesitamos ser una fuerza de cambio, no solo en la compañía sino en todo el sector. La sostenibilidad es una tarea interminable en la que todos los que están en Inditex se encuentran involucrados, al igual que nuestros proveedores».

Pablo Isla, presidente y CEO de Inditex

La compañía también tiene otros objetivos ecológicos, desean que todas las tiendas de Zara sean «ecoeficientes» para fines de 2019, lo que de acuerdo a Inditex, permitirá reducir las emisiones de carbono, ahorrar energía y minimizar el desperdicio.

De igual forma, se está buscando que el 80% de energía en sus tiendas, centros de distribución y oficinas, estén limpias en 2025.

Este no es el primer impulso de sostenibilidad de Inditex. Los clientes ya tienen la posibilidad de no desechar y reciclar, pueden colocar su ropa usada, calzado y accesorios en más de 1.300 tiendas para abordar el problema de los residuos en la moda.

Inditex vende productos en 200 mercados en línea , y en más de 7,000 tiendas en 96 mercados. 

Las tiendas de Zara comprenden más de 2 mil de esos lugares. La moda sostenible también es una tendencia dentro de la industria. 

Otros minoristas de moda rápida como H&M y Uniqlo se han incluido e introducido sus propias iniciativas ecológicas.

Fuente: CNN

1 COMENTARIO

  1. Poco se ha mencionado que Zara también utiliza cartón certificado FSC para sus etiquetas, asegurando que el cartón proviene de fuentes sustentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR