PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialAdidas doblará la producción de Parley para 2019

Adidas doblará la producción de Parley para 2019

Adidas ha anunciado planes para más del doble de la cantidad de zapatos que está fabricando de residuos plásticos reciclados en 2019.

Adidas doblará la producción de Parley – los detalles

Los océanos nos dan vida. Nosotros les damos plástico. Adidas doblará la producción de Parley. Esa es su manera de salir de este problema.

El gigante de ropa deportiva Adidas ha confirmado que este año producirá más del doble de pares de entrenadores hechos con plástico oceánico que en 2018, a medida que crece la demanda de productos y envases libres de plástico virgen. El hecho que Adidas doblará la producción de Parley suena muy bien ¿no?

En 2016, solo estaban disponibles 50 pares de prototipos de formadores UltraBOOST.

El año pasado, la empresa produjo más de cinco millones de pares de sus entrenadores Parley, que contienen un 95% de plásticos reciclados post-consumo (PCR) provenientes de limpiezas de playas y océanos.

Recientemente, Adidas confirmó los planes para fabricar alrededor de 11 millones de pares de zapatos antes de fin de año, un aumento de más del 100%. La medida se produce después de que la compañía superó su objetivo de 2016 de vender un millón de pares de zapatos un año antes.

Adidas doblará la producción de Parley – los detalles

Los entrenadores de UltraBOOST, producidos en colaboración con la organización de conservación marina Parley For The Oceans, contienen alrededor de cinco botellas recicladas de 500 ml de plástico por zapato. La parte superior de los entrenadores está hecha de hilo de plástico 100% PCR, mientras que las suelas y entresuelas impresas en 3D están hechas de poliéster reciclado y contenido neto de relleno.

Según el ejecutivo de marcas globales de Adidas, Eric Liedtke, con los productos Adidas hechos de plástico reciclado, la marca ofrece a los consumidores un valor agregado real más allá del aspecto, la funcionalidad y la calidad del producto, porque cada zapato es una pequeña contribución a la conservación de los océanos. Por lo tanto, después de un millón de pares de zapatos producidos en 2017 y cinco millones en 2018, Adidas doblará la producción de Parley y tiene el objetivo de producir 11 millones de pares de zapatos que contengan plástico reciclado oceánico en 2019.

El plástico utilizado para fabricar los zapatos proviene de las operaciones de limpieza localizadas de Parley for the Oceans, que se encuentran en las Maldivas y en 1.000 islas de coral frente a la costa occidental de India.

Estrategia – Adidas doblará la producción de Parley

Parley AIR es la estrategia para acabar con la creciente amenaza de la contaminación plástica marina de Adidas. La marca cree que el plástico es un fallo de diseño, que solo se puede resolver reinventando el propio material. Para generar cambios, se puede dejar de producir más plástico de inmediato y, en su lugar, utilizar residuos plásticos marinos reciclados.

Es importante evitar el uso plástico donde sea posible. Por eso Adidas doblará la producción de Parley.

Misión de la estrategia Parley AIR

El plástico es un fallo de diseño. Solo podemos terminar el problema con un nuevo material. En el momento, salvamos la vida silvestre marina al limpiar las costas de costa y los océanos y cortar en la producción de nuevo, plástico virgen.

El enfoque AIR (Avoid. Intercept. Redesign.) significa Evitar Interceptar Rediseñar. Tiene todo que ver con estos datos a continuación.

Adidas doblará la producción de Parley – estrategia, mision y enfoque

Cada año, unos 8 millones de métricas de toneladas de basura plástica terminan en los océanos. Las corrientes oceánicas han formado cinco gigantescos remolinos de movimiento lento donde se acumula el plástico, llamados giros. La mayoría de los residuos plásticos se hunden o permanecen en los giros, sin embargo, un porcentaje significativo de ellos termina diariamente en las costas.

Es difícil saber las cifras exactas, pero un informe de 2012 de la WSPA indica que entre 57,000 y 135,000 ballenas se enredan cada año con desechos plásticos de plástico además del inestimable, pero probablemente millones, de aves, tortugas, peces y otras especies afectadas por el plástico de desechos marinos.

Nuevos estudios muestran que el plástico ingerido daña los órganos internos de los peces. Esto plantea la pregunta sobre la seguridad de los mariscos que comemos.

La mayoría del plástico en los océanos se rompe en trozos pequeños de 1/4 de pulgada o más pequeños y se dispersa en áreas masivas. El centro de un vórtice, donde la concentración de plástico es mayor, se mueve constantemente. Es difícil recolectar y recuperar este plástico sin dañar a los peces y otras especies marinas.

El lanzamiento de los entrenadores de plástico del océano en 2017 formó parte de un compromiso de colaboración más amplio de Parley para «hacer de la ecoinnovación el nuevo estándar de la industria» a través de la estrategia Parley AIR. La estrategia apela a las empresas a evitar, interceptar y rediseñar para eliminar la contaminación plástica a largo plazo en entornos marinos.

https://www.youtube.com/watch?v=iisMyJdkyqg

Adidas dio un paso más en el otoño de 2018 al comprometerse a eliminar todos los componentes de plástico virgen de sus productos y empaques para 2024. Actualmente, está diseñando alternativas hechas con PCR, materiales reciclables y compostados antes del consumo. El hecho de que Adidas doblará la producción de Parley es solo el principio.

La compañía también se ha comprometido a convertirse en carbono neutral para 2050, con un objetivo interino de una reducción del 30% en su huella de carbono para 2030. Estas promesas forman parte de la membresía de Adidas a la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática de la ONU, que se dio a conocer en la conferencia COP24 en Katowice, Polonia. La carta ha sido firmada por 43 marcas de moda de renombre de todo el mundo, incluyendo H&M Group, Inditex y Gap.

Saber todo esto tiene sentido de que Adidas doblará la producción de Parley. ¿Qué te parece todo esto? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR