PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...La sustentabilidad está en chino... y la transporta IKEA

La sustentabilidad está en chino… y la transporta IKEA

Esto es lo que no sabes acerca de la sustentabilidad de IKEA en China.

IKEA planea descarbonizar completamente su flota de entrega en Nueva York, Los Ángeles, París, Ámsterdam y Shanghai para 2020 y toda su flota para 2025. En Shanghai, logró su objetivo temprano. De eso se trata la sustentabilidad de IKEA en China.

IKEA es una corporación multinacional fundada en la provincia de Småland en 1943 por Ingvar Kamprad y con sede en Suecia dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo.

La sustentabilidad de IKEA en China – objetivos alcanzados

En 2018, Ingka Group, la empresa matriz de IKEA, hizo una promesa audaz: para 2025, la empresa entregará todos los artículos en todo el mundo en un vehículo eléctrico. Comenzó con un objetivo de mayor alcance para lograr el cambio completo a vehículos eléctricos en cinco ciudades: Nueva York, Los Ángeles, París, Ámsterdam y Shangai, para 2020.

La sustentabilidad de IKEA en China - objetivos alcanzados

A partir del 23 de enero, ya se alcanzó ese objetivo en Shanghai. La compañía anunció que en el centro de la ciudad de Shanghai, todas las entregas a domicilio ahora se realizan en vehículos eléctricos. Según Angela Hultberg, quien supervisa la movilidad sostenible en Ingka Group querían desafiarse y a los demás, y la decisión fue porque Shanghai es una de las ciudades más grandes del mundo. Además es una ciudad que lucha contra la contaminación del aire, el problema que IKEA está tratando de resolver, y por eso parecía un lugar perfecto para comenzar. La sustentabilidad de IKEA en China ya dio sus frutos.

La sustentabilidad de IKEA en China

Para llegar a este punto, IKEA siguió adelante con su plan para desarrollar asociaciones locales para obtener vehículos y suficiente infraestructura de carga para hacer posible el cambio. En el terreno en Shanghai, IKEA se asocia con una compañía local de almacenamiento y distribución, Beiye New Brother Logistics Co., que ha estado dispuesta a cambiar junto con ellos, dijo Hultberg.

Una parte principal de ese cambio fue en realidad asociarse con DST, una compañía con sede en Shenzen que alquila camiones y furgonetas eléctricas. DST administra más de 16,000 vehículos logísticos, como camiones, y tiene miles de estaciones de carga en las principales ciudades como Shanghai. New Brother, el socio logístico de IKEA en China, también ha comprado camiones de reparto eléctricos. Todo es parte de los objetivos de la sustentabilidad de IKEA en China.

Según Hultberg, en Shanghai el acceso a la flota compartida de DST les permitió asegurar los vehículos más rápido, cortando meses fuera del plazo. Pero IKEA trabaja para alcanzar el 100% de las entregas de emisiones cero en otras ciudades como Nueva York que aún no tienen una red robusta para compartir.

La compañía está trabajando directamente con los fabricantes de transporte para obtener opciones de cero emisiones. Los autos y camiones de entrega, por supuesto, serán cruciales, pero IKEA también está explorando hacer algunas entregas más pequeñas en bicicleta de carga eléctrica o triciclo de utilidad. En esto, no están solos: los principales transportistas de entrega como UPS y FedEx también están trabajando para cambiar a flotas de bajas emisiones, y UPS también ha comenzado a pilotar las entregas en bicicleta eléctrica.

A lo largo de este proceso, IKEA también está tratando de cambiar el comportamiento del cliente para fomentar el transporte con bajas emisiones. Parte de la sustentabilidad de IKEA en China y la estrategia de expansión de la empresa consistirá en ubicar tiendas más pequeñas en núcleos urbanos, en lugar de ubicar tiendas enormes en las franjas, para animar a los clientes a que los alcancen en tránsito, caminando o en bicicleta.

La sustentabilidad de IKEA en China – una nueva tienda sustentable

En Shanghai, una nueva tienda de IKEA, programada para abrir en 2020, se conectará directamente con el sistema de metro de la ciudad. En lugar de las cajas de 400.000 pies cuadrados que ahora son comunes en los Estados Unidos, la nueva tienda de Shanghai será relativamente más pequeña: 269.000 pies cuadrados.

La sustentabilidad de IKEA en China - una nueva tienda sustantable

Todos estos desarrollos son parte de la estrategia de sustentabilidad de IKEA en China para reducir la huella de carbono de cada uno de sus productos en un 70% para el 2030. Eso implicará eliminar todos los plásticos de un solo uso de los productos y tiendas de IKEA para el año 2020, y para el mismo año tiene el objetivo de utilizar energía 100% renovable en todas sus operaciones. Hultberg  explicó que la eliminación de las emisiones del transporte es un paso importante para alcanzar esos objetivos.

IKEA fue una de las primeras compañías en firmar EV100, una iniciativa global para lograr que las compañías aceleren la transición hacia los vehículos eléctricos. La estrategia impulsada por la asociación en Shanghai es una que la compañía espera replicar en otros lugares. Lo que aprendieron, y lo que se puede aplicar en todos los mercados, es para tener éxito, y se necesitan los socios adecuados y el coraje para desafiar las formas actuales de trabajar, agregó Hultberg.

¿Qué te parece la sustentabilidad de IKEA en China?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR