PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadDiversidad e inclusión en la moda; Prada las impulsará

Diversidad e inclusión en la moda; Prada las impulsará

Prada, la marca de moda sabe que la diversidad e inclusión es favorable, no solo para su reputación sino también para aumentar sus ventas, y es que después de la caída que tuvo hace unos días en materia de discriminación, ahora la marca está haciendo todo por recuperar su posicionamiento.

Ahora, el artista Theaster Gates junto con la directora de cine Ava Duvernay copresidirán el consejo asesor sobre diversidad e inclusión de la casa de moda italiana Prada, para elevar las voces de color dentro de la firma y en la industria del ramo.

De acuerdo con un comunicado lanzado por Prada, este consejo asesorará a la firma a medida que invierta en el desarrollo de diversos talentos y además amplíe las oportunidades para los jóvenes estudiantes de color en la industria de la moda.

Además incluirá las voces de destacados expertos, académicos y culturales de instituciones sociales de alto nivel.

Diversidad e inclusión en la moda

Recordemos que para posicionarse como impulsoras de la diversidad y la inclusión, Prada presentó la exhibición en Milán del director de cine Spike Lee, «The Black Image Corporation», este otoño, mientras que Gucci lanzó una campaña publicitaria con solo modelos negros que celebra la escena de la danza de finales de los sesenta.

El asesoramiento será fundamental, sin embargo también el Consejo y Prada se asociarán con universidades y organizaciones para encabezar iniciativas de pasantías y aprendizaje en diversas comunidades a fin de cerrar la brecha de inclusión en la industria de la moda.

También se patrocinarán becas y programas de capacitación en Estados Unidos y en todas las oficinas de Prada en el mundo.

“Prada está comprometida a cultivar, reclutar y retener diversos talentos para contribuir en todos los departamentos de la compañía», aseguró la directora ejecutiva y directora creativa principal de Prada, Miuccia Prada, en un comunicado.

También dijo que ayudarán a asegurar que el mundo de la moda refleje el mundo en el que vivimos y “estamos encantados de trabajar con colaboradores de muchos años. Esperamos poder trabajar con el Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión para ayudarnos a crecer no sólo como empresa, sino también como individuos».

Gucci prometió intensificar sus esfuerzos por aumentar la diversidad y la sensibilidad racial. «La diversidad es clave para nuestra inteligencia colectiva», dijo el martes Francois-Henri Pinault, presidente de la matriz de Gucci, Kering, en una reunión con periodistas. Kering aún no cuenta con diseñadores o jefes ejecutivos que no sean blancos en una docena de marcas de lujo, a excepción de Dennis Chan, fundador del joyero con sede en Hong Kong, Qeelin.

Por su parte, el artista y activista Theaster Gates, cuyas obras se destacan por evocar la identidad afroestadounidense y la lucha histórica más amplia por los derechos civiles. Es director ejecutivo de Rebuild Foundation, una organización de arte, educación y desarrollo cultural con sede en Chicago comprometida con la transformación de las comunidades urbanas.

“Mi trabajo amplifica las voces que han estado ausentes en las amplias conversaciones culturales, y estoy feliz de asociarme con Prada para asesorar sobre los procesos que harán que la compañía y la industria reflejen mejor el mundo de hoy», dijo Theaster Gates.

Según el mismo comunicado, el trabajo de DuVernay amplifica las historias de las personas de color al tiempo que enfatiza el papel que juega la identidad racial en la sociedad, la cultura y la historia.

El trabajo del Consejo

El Consejo de Diversidad e Inclusión de Prada complementará el trabajo del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Prada, que ha invertido en la comunidad con un enfoque en la sustentabilidad, la investigación científica y la cultura.

Además habrá una conferencia para hablar sobre la mejora de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en los próximos meses, examinará los procesos y asesorará sobre los enfoques tácticos y estratégicos de la inclusión.

Es un honor trabajar con Prada en sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa», añadió Gates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR