PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNieve negra en Siberia, ¿qué es?

Nieve negra en Siberia, ¿qué es?

Día con día el cambio climático es más evidente. La noticia más reciente y polémica es que en Siberia se están llenando de nieve pero no la común, sino nieve negra.

Nieve negra en Siberia, ¿qué es?

En varias ciudades de Siberia, las calles están teñidas con nieve negra. Esto se debe a que en esa región hay varias minas de carbón a cielo abierto.

Anatoly Volkov, gerente de Prokopievskaya, una de las fábricas, confirmó al canal de televisión Vesti-Kuzbass que una de las cortinas especiales que su empresa tiene para proteger la ciudad de la suciedad dejó de funcionar.

Volkov reconoció que algunas de las emisiones habían escapado de la fábrica.»No podemos afrontar el polvo de carbón de las calles», le dijo a la agencia AP.


En varias ciudades de Siberia, las calles están teñidas con nieve negra. ¿A qué se debe?

Twittea esta frase.


Por su parte, Andrei Panov, vicegobernador de la región de Kemerovo, culpó también a las calderas para la extracción de carbón, los escapes de los vehículos y otro tipo de empresas por producir este polvo contaminante. El funcionario anunció que las autoridades planean lidiar con la nieve negra con la ayuda de barreras y otros métodos.

Las imágenes que se han compartido en las redes sociales muestras escenas alarmantes de invierto oscuro no solo en las calles y espacios urbanos sino también en los bosques y prados cercanos.

Expertos dicen que las partículas oscuras adheridas a la nieve son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

De acuerdo con la NG Centro Jodorkovsky, Rusia es un país de extraordinaria belleza natural y diversidad, pero la falta total de regulación ambiental es un efecto devastador para los residentes de Kuzbass, donde cayó nieve negra”.

Es más difícil encontrar nieve blanca que nieve negra durante el invierno”, dijo Vladimir Slivyak, de la organización ecologista Ecodefense al diaro ‘The Guardian‘, y agregó “Hay mucho polvo de carbón en el aire todo el tiempo. Cuando la nieve cae, se vuelve visible. No se ve el resto del año, pero sigue ahí”.

Según la Enciclopedia Británica, la región de Kuzbass es una de las mayores zonas de producción de carbón en Rusia. Comprende un área de 26.000 km2 y contiene reservas explotables de más de 300.000 millones de toneladas.

Los ecologistas explicaron al diario británico que los problemas ambientales se ven agravados por la práctica de depositar carbón en vagones de tren al aire libre, que con el viento y la lluvia dispersan el polvo negro en ciudades y ríos a lo largo de los ferrocarriles. El polvo contiene metales pesados nocivos como el arsénico o el mercurio.

Estas son algunas imágenes que se compartieron en las redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR