PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cómo afecta el cambio climático a las grandes empresas?

¿Cómo afecta el cambio climático a las grandes empresas?

Son varios los miedos o temores los que las empresas tienen al ser testigos de que el cambio climático está afectando al mundo.

Bank of America Corp. teme que los propietarios de viviendas inundadas dejen de pagar sus hipotecas. A Walt Disney Co. le preocupa que sus parques temáticos se calienten demasiado para los vacacionistas, mientras que AT&T Inc. teme que los huracanes y los incendios forestales puedan derribar sus torres celulares. Coca-Cola Co. se pregunta si todavía habrá suficiente agua para hacer Coca-Cola.

Cómo afecta el cambio climático a las grandes empresas – Reporte

Las nuevas revelaciones muestran que las compañías más grandes del país ya se están preparando para sus efectos. Los documentos revelan hasta qué punto se espera que el cambio climático caiga en cascada a través de la economía, interrumpiendo las cadenas de suministro, deshabilitando las operaciones y alejando a los clientes, pero también ofreciendo nuevas formas de ganar dinero.

Las revelaciones fueron recopiladas por CDP, una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido que solicita a las empresas que informen sobre su impacto ambiental, incluidos los riesgos y las oportunidades que creen que presenta el cambio climático para sus negocios. Más de 7,000 compañías en todo el mundo presentaron informes para 2018, incluyendo más de 1,800 de los Estados Unidos.

Cómo afecta el cambio climático a las grandes empresas - Reporte 

CDP, anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project, publicó calificaciones para aquellas compañías que miden qué tan conscientes están del problema, cómo lo están manejando, cómo están progresando hacia los objetivos, en general, cómo afecta el cambio climático a las grandes empresas, dijo Caroline Barraclough, una portavoz del CDP. Treinta empresas con sede en los Estados Unidos obtuvieron calificación “A”, más que cualquier país. La lista incluye marcas como Apple Inc., Johnson & Johnson y Home Depot Inc. El país que sigue en la lista fue Japón, con 25 empresas con los mejores puntajes, y Francia con 22.

La información que las empresas proporcionan a CDP sobre su riesgo climático suele ser mucho más específica de lo que incluyen en sus presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos mientras que la SEC requiere que las empresas revelen riesgos importantes, no les pide que aborden las amenazas específicas asociadas con el cambio climático.

La mayoría de las compañías más grandes de los Estados Unidos por capitalización de mercado presentaron información a CDP, y la gran mayoría dice que la amenaza es real y seria, que afecta el cambio climático a las grandes empresas. De las 25 compañías cuyas presentaciones fueron revisadas por Bloomberg, 21 dijeron que habían identificado riesgos inherentes relacionados con el clima con el potencial de tener un impacto financiero o estratégico sustancial en su negocio.

Muchos de los riesgos relacionados con los efectos del cambio climático cambian la capacidad de las empresas para operar. Uno de los riesgos más comúnmente citados fue la falta de agua.

Intel – Cómo afecta el cambio climático a las grandes empresas

Según Intel, muchas de sus operaciones están ubicadas en regiones semiáridas y áreas con estrés hídrico, como Israel, China y el suroeste de los Estados Unidos. Si el cambio climático causa sequías más prolongadas en esas áreas, podría potencialmente conducir a mayores costos operativos desde que el proceso de fabricación de semiconductores depende del acceso al agua.

Coca-Cola

La escasez de agua también podría amenazar el negocio de Coca-Cola, dijo la compañía, porque el cambio climático podría limitar la disponibilidad de agua para las operaciones de embotellado del sistema de la marca.

Cómo afecta el cambio climático a las grandes empresas - Coca Cola

Max Davis, portavoz de Coca-Cola dijo en un comunicado que el objetivo de la compañía es reducir la huella de carbono de sus bebidas en un trimestre entre 2010 y 2020. La firma, no respondió a una pregunta sobre la gravedad de la amenaza que las sequías más intensas representan para el negocio de Coca-Cola.

AT&T

Los huracanes y los incendios forestales más frecuentes podrían obligar a AT&T a gastar más dinero en reparar el daño a su red, así como a reubicar proactivamente el equipo o el fortalecimiento de la red adicional. La compañía observó que los desastres le costaron 627 millones dólares en 2017. Es más que obvio que afecta el cambio climático a las grandes empresas.

Disney

El aumento de las temperaturas ya está afectando a la comodidad, a la salud y al bienestar de los clientes en los parques temáticos de Disney. Si no se toman medidas para garantizar alternativas de bajo costo para el enfriamiento y la gestión de temperaturas extremas, esto no solo afectará negativamente la experiencia de sus clientes, sino que también afectará la capacidad para atraer y retener el número de visitantes. Con esto Disney afirma que afecta el cambio climático a las grandes empresas.

Otras compañías dijeron que el cambio climático puede afectar a sus clientes.

Bank of America

Bank of America informó que el 4 por ciento de sus préstamos con garantía de bienes raíces en los Estados Unidos se encuentran en zonas de inundación, casi todos residenciales. Según la empresa, el aumento de la incidencia y la severidad de las inundaciones podría hacer que sus clientes dejen de pagar sus hipotecas si, por ejemplo, las primas de seguro contra inundaciones se vuelven inasequibles. Los clientes también pueden encontrarse en una situación de capital negativa debido a que los valores de la vivienda se ven afectados cuando aumentan los costos de los seguros.

Cómo afecta el cambio climático a las grandes empresas - Bank of America

Visa

Visa Inc. advierte que el calentamiento global podría aumentar las pandemias mundiales y los conflictos armados, problemas que a su vez podrían hacer que viajen menos personas. Cualquier disminución en la actividad transfronteriza podría afectar la cantidad de transacciones transfronterizas que procesa y las actividades de cambio de moneda extranjera y, a su vez, reducir los ingresos.

Intel, Visa y Google no respondieron a las solicitudes de comentarios. Bank of America y AT&T declinaron realizar comentarios más allá de lo que se encuentra en los informes de esas compañías. El silencio es como confirmar que sí afecta el cambio climático a las grandes empresas.

¿El cambio climático impulsa la demanda de productos?

El cambio climático no es todo un inconveniente para las compañías más grandes de los Estados Unidos. Muchos de los que presentaron informes a CDP dijeron que creen que el cambio climático puede impulsar la demanda de sus productos.

Merck

Por un lado, más personas se enfermarán. Según Merck & Co, a medida que cambie el clima, habrá mercados ampliados para productos para enfermedades tropicales y relacionadas con el clima, incluidas las enfermedades transmitidas por el agua. Pero la compañía no respondió a la solicitud de comentarios.

Cómo afecta el cambio climático a las grandes empresas - Merck

Apple

Apple predice que los desastres harán que los iPhones sean aún más vitales para la vida de las personas. A medida que las personas comienzan a experimentar eventos climáticos severos con mayor frecuencia, Apple espera una mayor necesidad de confianza y preparación en el campo de la seguridad personal y el bienestar de los seres queridos. Los dispositivos móviles pueden servir como una linterna o una sirena, pueden proporcionar instrucciones de primeros auxilios, pueden actuar como radio y pueden cargarse durante muchos días con baterías de automóvil. Pero Apple tampoco respondió a la solicitud de comentarios. Eso significa una cosa, afecta el cambio climático a las grandes empresas.

Wells Fargo

Vivir con el cambio climático también costará dinero, lo que algunos bancos consideran una oportunidad. Wells Fargo and Co cree que la preparación y respuesta a los desastres naturales inducidos por el cambio climático se traducen en una mayor construcción, conservación y otras actividades comerciales y la empresa tiene la oportunidad de proporcionar financiamiento para apoyar estos esfuerzos.

Home Depot

Más desastres significarán mayores ventas para Home Depot. La marca cree que amedida que las temperaturas aumentan, las personas necesitarán más acondicionadores de aire. Home Depot predijo que sus ventiladores de techo y otros aparatos tendrán mayor demanda si las temperaturas aumentan con el tiempo.

Alphabet Inc.

Alphabet Inc. dice que espera costos y beneficios del cambio climático. La fluctuación de las condiciones socioeconómicas debido al cambio climático podría reducir la demanda de publicidad en línea. Sin embargo, más personas podrían usar Google Earth. Si los clientes valoran Google Earth como una herramienta para examinar los cambios físicos en los recursos naturales y el clima de la Tierra, esto podría aumentar la lealtad del cliente o el valor de la marca.

Sí, afecta el cambio climático a las grandes empresas pero crees que están haciendo lo suficiente para detenerlo y cambiar las cosas. Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR