PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlphabet quiere construir un barrio sostenible

Alphabet quiere construir un barrio sostenible

Alphabet, la casa matriz de Google, ha creado una iniciativa llamada Sidewalk Toronto, la cual construirá un barrio inteligente en la región de Ontario, Canadá.

La arquitectura de este barrio tendrá conectividad de largo alcance y alta velocidad, así como múltiples sensores para la medición y análisis de datos que permitan reducir la contaminación ambiental.

Este lugar llamado Quayside, estará ubicado a las orillas del Lago Ontario y la inversión inicial de Alphabet Inc.para la planeación y las pruebas piloto será de 50 millones dólares.

“Desde nuestra perspectiva, esta no es una actividad aleatoria”, aseguró Eric Schmidt, presidente de Alphabet Inc. “Es la culminación de 10 años de pensar cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas”.

Paneles Solares vía shutterstock

Además, el barrio inteligente contará con redes de comunicación de alta velocidad y conectividad de largo alcance. Allí Google reubicará su sede de Canadá.

Este diseño pretende ser un referente del modelo de la vida urbana en el siglo XXI.

Emisiones de gases

Con este proyecto se planea reducir la generación de desechos de vertederos en un 90% , así como las emisiones de gases de efecto invernadero un 73%. Contará con sensores en espacios públicos y edificaciones para la generación de reportes con datos sobre el monóxido de carbono, el ruido, las vibraciones y la temperatura.

Consumo de agua

También, el objetivo es la reducción  del consumo del agua en un 65% en el área urbana y que al combinar el uso del suelo para sectores residenciales y comerciales podrán hasta aumentar la sombra en los días soleados o bloquear la lluvia.

Transporte

El transporte priorizará a peatones, ciclistas y usuarios de autos eléctricos compartidos, para optimizar los tiempos de viaje en las calles. Cabe mencionar que líderes de Google y del gobierno canadiense esperan que el modelo se escale a otros terrenos que puedan ser renovados a lo largo de los alrededores del Lago Ontario en Toronto, y en otros lugares del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR