PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHipoteca verde en México

Hipoteca verde en México

Las tecnologías ecológicas están hechas para ayudar a tener un menor impacto negativo hacia el medioambiente, por ello, éstas se han implementado en las nuevas construcciones de casas para disminuir el consumo de electricidad, agua y gas.

Existe un programa llamado Hipoteca Verde, que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha puesto en marcha. Éste, otorga un monto adicional en los créditos de vivienda para que los hogares ya sean nuevos, ampliados o reconstruidos, se equipen con ecotecnologías que contribuyan a la preservación de los recursos naturales.


El programa Hipoteca Verde lo puso en marcha el Infonavit, éste ayuda a que las viviendas otorgadas tengan ecotecnologías que contribuyan a la preservación de los recursos naturales.

Twittea esta frase.


La utilización de ecotecnologías significa, utilizar los avances de la tecnología para conseguir mejorar el medioambiente por medio de una menor contaminación y una mayor sostenibilidad.

Cabe mencionar que las viviendas que son financiadas por el Infonavit cuentan con equipos modernos y aparatos que ahorran energía eléctrica, agua y gas, tales como llaves, focos, inodoros, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores y estufas, así como lavadoras ahorradoras grado ecológico.

Hipoteca verde en México

Usar ecotecnologías significa disminuir el consumo de luz y gas hasta e un 50%, además de que se evita el desperdicio de unos 5 mil litros de agua por año, y por consecuencia hay un ahorro económico de entre 100 y 400 pesos mensuales.

Si una persona compra una vivienda nueva, el monto adicional del crédito de Hipoteca Verde se podrá fijar de acuerdo con el salario del beneficiario del Infonavit. Éstas se instalarán en la vivienda una vez ejercido el crédito hipotecario.

En caso de que el trabajador decida utilizar su crédito para construir en su propio terreno, reparar o ampliar su vivienda, debe de instalar las ecotecnologías que cumplan con el ahorro mínimo esperado conforme a la tabla de ahorro.

De acuerdo con Hipoteca Verde, es recomendable seleccionar las ecotecnologías que mejor se adapten a los requerimientos del ahorro, independientemente cuál sea el destino del crédito, (compa, construcción, reparación o ampliación de casa, así como la ubicación geográfica de la vivienda.

Con el Programa Hipoteca Verde, además de ahorrar dinero, también permite impactar de una manera más positiva al medioambiente. Se trata de una buena iniciativa que permite que los clientes que adquieren una casa, comiencen a comprender cómo se puede ayudar al planeta y probablemente, aprenda con el paso del tiempo otras formas de generar un impacto menos negativo en el ambiente.

Quizá sea una buena propuesta, que así como el Infonavit se está poniendo las pilas para tener las ecotecnologías, también apoye a sus clientes y les pueda dar cursos sobre la correcta separación de la basura, el ahorro del agua, la reducción de gases contaminantes, así como la reforestación.

De esta manera, además de que las viviendas ayuden al medioambiente, sus habitantes incrementarán este beneficio si se les enseña a cómo hacerlo. ¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo?

Si ya tienes un crédito Infonavit con ecotecnologías, compártenos tu experiencia en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR