PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEsta es la nueva Unidad de Igualdad y Género que se estrenará...

Esta es la nueva Unidad de Igualdad y Género que se estrenará en México

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) está promoviendo la nueva Unidad de Igualdad de Género, la cual impulsará como política pública la igualdad y género en el mercado de trabajo, para lo cual se utilizarán todos los programas de la decencia.

De acuerdo con El Economista, la perspectiva de género y enfoque de igualdad administrativa será un eje transversal en los programas, proyectos, normas, acciones y políticas públicas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, toda vez que se pondrá en marcha la nueva unidad.

Fue Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, quien firmó el acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y entró en vigor el pasado 20 de junio del 2018.


La perspectiva de género y enfoque de igualdad administrativa será un eje transversal en los programas, proyectos, normas, acciones y políticas públicas de la STTPS.

Twittea esta frase.


En el documento publicado se establece que la persona titular de la Unidad de Igualdad de Género deberá consultar a las unidades administrativas y órganos descentralizados de la STPS, la existencia de expedientes relacionados con materia de igualdad de género, y en su caso, podrá solicitar la remisión para el seguimiento que corresponda.

De acuerdo con la directora de Marketing de Grupo Human, Erika Chafino, «la creación de esta comisión, es sin duda un paso para consolidad todos los procesos de equidad de género que hoy en día viven las empresas y las colaboradoras, esperamos que no solo regule los derechos de las trabajadoras, sino que muestre un verdadero espíritu de consolidad el trabajo digno y poco valorado a que a veces viven muchas mujeres».

«La creación de esta comisión nos pone en el camino de cambiar la desigualdad laboral en México».

La Nueva Unidad se encargará de vigilar que la asignación de los recursos económicos de la dependencia tenga perspectiva de género y estará a cargo de la Dirección de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, de la Subsecretaría de Previsión Social.


La Nueva Unidad de la STPS, se encargará de vigilar que la asignación de los recursos económicos de la dependencia tenga perspectiva de género.

Twittea esta frase.


Estas acciones están enmarcadas en el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018 y el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018.

Así como en la ratificación del Estado Mexicano de la convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y su Protocolo Facultativo; la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, que tienen como propósito proteger los derechos humanos de las mujeres y establecer su derecho a una vida libre de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR