PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntrevista con Irma Acosta, directora de responsabilidad social de BBVA Bancomer

Entrevista con Irma Acosta, directora de responsabilidad social de BBVA Bancomer

Grupo Financiero BBVA Bancomer es una institución global privada que se fundó en 1932. A lo largo de los años su industria ha ido evolucionando, tal como la manera en que este banco hace negocios, volviéndose una empresa responsable y generando iniciativas de impacto social.

En Expok, tuvimos la oportunidad de tener una charla con Irma Beatriz Acosta, directora de responsabilidad y reputación corporativa de BBVA Bancomer, para conocer un poco más acerca de esta evolución de la empresa precisamente en temas de responsabilidad social.

Acosta compartió que la responsabilidad social está inserta en la razón de ser del banco, mismo que cuenta con múltiples prácticas para contribuir al desarrollo de las comunidades.

“Estamos en un sector complicado y muy regulado, como es el sector bancario, pero buscamos en todo momento, justamente desde varias aristas, ser un negocio responsable”.

Respecto al reto que implica llevar los objetivos y metas de responsabilidad globales de la corporación a cada una de las regiones, la directora explicó que los distintos encargados del área en cada zona reportan a un líder global, y que además en BBVA Bancomer las iniciativas son “glocales”.

“Hay iniciativas que nacen y surgen desde el área global, pero a la hora de volverlas locales, en cada país van bajando de acuerdo a las necesidades o los ámbitos de las regiones”.

Además del área de responsabilidad social, BBVA Bancomer cuenta también con una fundación, cuyo eje principal es la educación. Acosta mencionó que Fundación tiene un programa de becas de integración por los que se quedan, con más de 10 años operando, el cual busca apoyar a jóvenes de distintas comunidades expulsoras de migrantes.

La directora confiesa que además de la responsabilidad social, la empresa está evolucionando a un tema de sustentabilidad. En relación a esto afirma que muy recientemente se hizo un anuncio donde BBVA hace un compromiso público con la sustentabilidad hacia el 2025.

Irma Acosta entrevistada sobre la RSE de BBVA Bancomer

Este compromiso, con una inversión de cien mil millones de euros a nivel global, apoya asuntos de financiamiento sustentable, emprendimiento social y ambiental, economía baja en carbono, entre otros relacionados a la sustentabilidad.

En respuesta a los pasados sismos que afectaron profundamente distintas regiones de México, BBVA Bancomer actuó con responsabilidad y continúa dando seguimiento a sus iniciativas.

No podíamos quedarnos fuera, sabíamos que teníamos un compromiso al ser un negocio responsable”.

La directora compartió que se reunió capital semilla de 180 millones de pesos, “pero no nos quedamos ahí, sumamos a diferentes aliados, entre clientes, algunas empresas, organizaciones de la sociedad civil, consejeros y público en general, y con ello alcanzamos 90 millones más”. Mismos que se invertirán en la reconstrucción de 18 escuelas.

De acuerdo con la directora Acosta existe un comité de vigilancia que verifica que todo esto se ejecute. Al 15 de mayo se han entregado 3 escuelas que benefician a más de mil alumnos. El total de las 18 escuelas benefician a más de 12 mil estudiantes. La selección de escuelas se hizo en conjunto con las autoridades locales y educativas.

De esta forma BBVA Bancomer contribuye a la sociedad, buscando su prosperidad y apoyando cuando más lo necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR