PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFIFA puede eliminar a la selección mexicana por grito homofóbico

FIFA puede eliminar a la selección mexicana por grito homofóbico

Desde hace tiempo, erradicar el grito homofóbico ha sido una meta de la FIFA, sin embargo, esto no se ha logrado. A pesar de las multas y sanciones que la Federación ha impuesto, las tribunas de Rusia con hinchada mexicana y de otros países, no dejan de gritar.

Recientemente, el organismo disciplinario de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 10 mil francos suizos, unos 205 mil pesos por los cantos “discriminatorios e insultantes” de sus seguidores durante la primera parte del partido que la selección ganó 1-0 frente a Alemania, en el primer partido donde participó la selección.

Algunos grupos aficionados mexicanos gritaron «puto» contra el portero alemán, Manuel Neuer, cada vez que tocaba la pelota.


FIFA sancionó a la FMF con una multa de unos 205 mil pesos por cantos “discriminatorios e insultantes” de sus seguidores en el encuentro México vs Alemania.

Twittea esta frase.


Es por ello que la FIFA decidió imponer la multa. Esta decisión también se tomó al basarse en “informes de partidos, precedentes de la FMF y pruebas, que incluyen videos del incidente, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores”, según un comunicado. 

FIFA puede eliminar a la selección mexicana por grito homofóbico

El organismo disciplinario de la FIFA advirtió también a la Federación que “puede enfrentar sanciones adicionales por nuevas ofensas de este tipo”.

En caso de infracciones graves, se pueden imponer las llamadas “sanciones suplementarias, como el veto a los aficionados para entrar al estadio, perder un partido automáticamente tres goles a cero, la resta de puntos o incluso “la exclusión de la competición”.

En aplicación del art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA, se advierte a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación en cuanto a su conducta futura. Se ordena a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación adoptar todas las medidas apropiadas para garantizar que la reglamentación de la FIFA sea respetada estrictamente. En caso de que este tipo de incidentes se repitan en el futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas en contra de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación.

Mexicanos dicen «no» al grito homofóbico

FIFA puede eliminar a la selección mexicana por grito homofóbico

La Selección Mexicana lanzó una campaña con el fin de erradicar el grito en los estadios de Rusia y así evitar más problemas con la FIFA.

En redes sociales se ha lanzado la petición, la cual ha sido compartida por los mexicanos que reprochan este grito.

Por su parte, Javier «Chicharito» Hernández, el máximo goleador de la Selección, pidió a los aficionados a detener los gritos homofóbicos en los partidos del Mundial.

Chicharito hizo la petición en un mensaje de su cuenta de Instagram:

«A todos los fanáticos mexicanos en los estadios, no griten «puto». No nos arriesguemos a otra sanción».

A pesar de estos anuncios, algunos hinchas mexicanos en Rusia no han cedido y siguen gritando.

Marco Fabián por su parte, escribió en Twitter que:

La Federación Mexicana de Fútbol, Femexfut, fue sancionada 12 veces durante las eliminatorias al mundial, recibiendo advertencias en las dos primeras y multas económicas en las otras 10.

Por su parte, la FIFA declaró un enfoque de tolerancia cero hacia la discriminación y reportó que los observadores y monitores antidiscriminación comenzarán a identificar y expulsar a los seguidores que participen en el grito si este es usado en los próximos partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR