PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué no hay que salvar a la Tierra?

¿Por qué no hay que salvar a la Tierra?

Muchos hablan de la necesidad de proteger al planeta pero Adam Frank, colaborador del New York Times, comparte que no ha que salvar a la tierra por la sencilla razón de que ella puede hacerlo sin nuestra ayuda.

¿No hay que salvar a la Tierra?

De acuerdo con Frank Miller, hablamos de salvar a la Tierra como si fuera un conejo que requiere de nuestra de ayuda y para trasmitir este mensaje, compartimos imágenes de osos polares demacrados e invitamos a las personas a incitar esta acción a favor del medio ambiente sin percatarnos de la verdadera situación del planeta.

“Nuestro planeta no necesita que lo salvemos. La biósfera ha soportado cataclismos mucho peores que el que representamos nosotros y tras millones de años prosperó de nuevo. Incluso las cinco temibles extinciones masivas en la Tierra se convirtieron en posibilidades para la creatividad de la biósfera y generaron nuevas rondas de experimentos evolutivos”, menciona Adam Frank.

Estos ciclos han demostrado que la Tierra no necesita de nuestra ayuda y que su biósfera terminará por hacerse cargo de prácticamente cualquier cosa que le arrojemos, como el cambio climático y los abusos de los humanos.

Ellos dicen que no hay que salvar a la Tierra sino adaptarnos a ella…

Twittea esta frase.

Aunque, la Tierra también ha demostrado que las especies no toman las medidas correctas pronto, ella seguirá su curso y su evolución con o sin ella se impulsará la creación de nuevas versiones que se logren adaptar al nuevo ciclo.

“Seamos sinceros: el problema no es salvar a la Tierra ni a la vida en general, sino salvar a nuestra apreciada civilización. Desde esa perspectiva, la naturaleza de nuestras opciones cambia significativamente”, mencionó.

Posterior a la ultima era de hielo, y que terminó hace más de diez mil años, el planeta Tierra entró en un periodo de estabilidad conocido como “Holoceno”, en donde se centra la evolución de la raza humana.

“La historia completa de nuestra civilización ocurre dentro de esta etapa. Todas nuestras revoluciones en la agricultura, la construcción de ciudades y la industria han sucedido durante el «Holoceno». Pero este periodo está terminando ahora y nosotros lo hemos provocado”, comentó.

Los científicos señalan que con la finalización del «Holoceno», un nuevo ciclo llegará a cambiar las cosas en la Tierra.

Sin embargo, Frank señala que la creación de una versión sustentable a largo plazo de la civilización en el Antropoceno plantea un nuevo y profundo conjunto de preguntas que seguirán siendo un misterio para nosotros mientras sigamos obsesionados con salvar a la Tierra.

Entonces… ¿Qué debemos hacer?

Adam Frank, menciona que nuestra misión no debe enfocarse completamente en eliminar el impacto que hemos ocasionado porque tomando en cuenta nuestro tiempo de vida, este objetivo se vuelve imposible.

En su lugar recomienda una relación cooperativa con la biósfera. Lo que implica entender lo que hace la biósfera y su comportamiento: “No obstante, es poco probable que todas las especies de la Tierra hagan ese viaje con nosotros”, señala.

Los cientificos mencionan que si tratemos de extender el «Holoceno», en lugar de adaptarnos a los próximos cambios con un pensamiento sostenible y responsable, nos enfrentaremos a consecuencias mucho más graves.

El cambio climático acentuará la pobreza extrema y la desigualdad

“Reconocer esto, no nos absuelve de la necesidad de actuar de manera urgente. No justifica la negación del cambio climático ni el vandalismo ecológico. Tampoco significa que somos libres para imponer sufrimiento a otras criaturas terrestre”, señala.

Lo que significa que aceptar la verdadera escala de nuestras responsabilidades con el planeta representa que debemos convertirnos en agentes de algo que la Tierra no ha visto antes: una biósfera consciente de sí misma y que puede actuar con miras a su futuro con compasión y sabiduría.

¿Tú que opinas?, ¿tenemos o no que salvar a la Tierra?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR