PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas tarjetas American Express pronto estarán hechas de plástico reciclado del océano

Las tarjetas American Express pronto estarán hechas de plástico reciclado del océano

Las tarjetas de crédito plásticas no son conocidas por ser respetuosas con el medio ambiente, pero American Express pretende cambiar eso. La compañía está lanzando su primera tarjeta de crédito hecha principalmente de desechos plásticos recuperados del océano. American Express está trabajando con la organización de conservación del océano Parley para alinearse con los valores de los clientes en torno a la contaminación y el turismo. La nueva tarjeta es una interesante campaña a favor del medio ambiente y parte del esfuerzo global de la compañía para reducir el desperdicio.

Amenaza de contaminación con plástico

Las tarjetas de crédito plásticas son difíciles de reciclar y, por lo general, están hechas de materiales peligrosos para el medioambiente. La mayoría de las tarjetas bancarias están compuestas de PVC, un carcinógeno conocido que puede ensuciar el aire cuando se quema y contaminar las aguas subterráneas cuando se encuentra en un vertedero. Más de 8 millones de toneladas de plástico se arrojan al océano cada año, según el grupo ambiental sin fines de lucro Plastic Oceans.

Plastico en los oceanos

La contaminación con plástico marino es una amenaza compleja, de rápido crecimiento y global. Impacta cada ecosistema conocido y cada ser humano en la Tierra y es causado por decisiones cotidianas. Para finalizar, es fundamental que crear conciencia, aprovechar la creatividad y la colaboración, e implementar soluciones a un ritmo que supere la destrucción. Una nueva alianza entre American Express y Parley for the Oceans transmitirá este mensaje a los empleados, clientes y socios comerciales de la empresa. Esto no resuelve el problema, sin embargo los movimientos simbólicos importan, se suman e inspiran a los demás. La compañía de tarjetas de crédito American Express va a producir sus tarjetas de plástico recuperado que se encuentra en los océanos y en las costas.

Acerca de American Express

American Express es una compañía de servicios globales que ofrece a los clientes acceso a productos, ideas y experiencias que enriquecen vidas y aumentan el éxito comercial.

Intento de American Express de generar conciencia sobre el plástico marino

La marca lanzará su nueva tarjeta de crédito, hecha usando plástico marino reciclado, al público en los próximos 12 meses. Esto es parte del intento de reducir su huella de plástico. La tarjeta está actualmente en prototipo.

American Express y Parley, una organización enfocada en combatir la contaminación con plástico marino, anunciaron una colaboración para crear conciencia sobre este tema con los miembros de la tarjeta, socios comerciales y colegas. Como parte del esfuerzo, American Express anunció planes para lanzar la primera tarjeta de AmEx fabricada principalmente con plástico recuperado que se encuentra en los océanos y en las costas. Además, la empresa se compromete a reducir el uso de plástico de un solo uso dentro de sus operaciones en todo el mundo.

Actualmente, la tarjeta es un prototipo y se probará y perfeccionará con el tiempo, con disponibilidad pública anticipada en los próximos 12 meses. La inspiración para la tarjeta es combatir la contaminación plástica en los océanos y crear conciencia sobre este importante tema.

Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans dijo que cada segundo aliento que tomamos es creado por los océanos. Sin ellos, no podemos existir. American Express está creando un símbolo de cambio e invitando a su red a dar forma a un futuro azul, basado en la creatividad, la colaboración y la ecoinnovación.

Novedades en AmEx

Pero AmEx no se detendrá a hacer tarjetas de crédito con plástico marino reciclado, sino que también eliminará gradualmente los plásticos de un solo uso en sus salas y oficinas de aeropuertos, y buscará la certificación de cero residuos para sus oficinas en Nueva York. También van a establecer una estrategia integral de reducción de desechos para reducir el plástico de un solo uso y aumentar las tasas de reciclaje en sus operaciones a nivel mundial antes de fin de año.

Doug Buckminster, presidente de Group of Global Consumer Services, American Express dijo que los océanos juegan un papel vital en nuestras vidas, la salud del planeta y la salud de los viajes y el turismo, que la marca ha apoyado durante mucho tiempo. Es importante generar conciencia y hacer su parte para mantener azules los océanos. “Asociarnos con Parley es el próximo paso correcto a medida que perseguimos nuestra visión más amplia de respaldar nuestras comunidades y mantener el planeta que compartimos».

Parley y AmEx se asocian para generar conciencia sobre la contaminacion de los oceanos
Fuente: Parley

El futuro de AmEx

American Express evolucionará sus operaciones para incorporar la filosofía AIR (Limitar, Interceptar, Rediseñar) de Parley a través de un compromiso corporativo para:


Parley se está asociando con American Express para ofrecer una tarjeta de crédito hecha de plástico marino.

Twittea esta frase.


American Express hará lo siguiente:

  • Buscar una estrategia para reducir el uso de plástico virgen en productos de tarjetas.
  • Eliminar las pajitas de plástico de un solo uso y agitadores de café para todas sus oficinas principales y salones de aeropuertos de Centurion en todo el mundo en 30 días.
  • Eliminar progresivamente el plástico de un solo uso para los salones de aeropuerto antes de fin de año.
  • Establecer una estrategia integral de reducción de desechos para reducir el plástico de un solo uso y aumentar las tasas de reciclaje en sus operaciones a nivel mundial antes de fin de año.
  • Perseguir la certificación de cero residuos para su sede en la ciudad de Nueva York para el año 2025.
  • Permitir que los colegas de American Express sean parte de la solución participando en las limpiezas costeras y fluviales anuales dirigidas por la compañía.

Otras medidas que American Express ha tomado para convertirse en una empresa más sustentable desde el punto de vista ambiental incluyen:

  • Reducir las emisiones de carbono asociadas con sus operaciones comerciales en un 50 por ciento en comparación con 2011.
  • Toda la electricidad que alimenta los centros de datos en los Estados Unidos y la sede de la ciudad de Nueva York proviene de la energía renovable.
  • Casi el 50 por ciento de la huella global de bienes inmuebles de la compañía está certificada como construcción ecológica.
  • Se han proporcionado 3.9 millones de dólares en apoyo del medio ambiente y la vida silvestre a través de los programas Gift Matching y Serve2Gether de la compañía en 2017.
  • Compromiso de que el 100% de los viajes de negocios de sus empleados sean carbono neutral para 2021.

La vocera de AmEx, Charlotte Fuller dijo que actualmente están en proceso de investigación para identificar los materiales sostenibles óptimos para usar en la producción de tarjetas a gran escala. Esta investigación y prueba es algo que hacen con cada nuevo producto de la tarjeta: cosas como probar la durabilidad de la tarjeta y asegurar que la tarjeta funcione en todas las terminales comerciales.

La nueva tarjeta es parte de un esfuerzo de AmEx para reducir el plástico de un solo uso en sus operaciones globales pero esto no significa resolver el problema pero es un buen gran comienzo, un gesto simbólico para prestar atención, crear conciencia y funciona como campaña de marketing sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR